Alcalde de Puerto Montt fue condecorado con la medalla de la Universidad San Sebastián


Emoción en homenaje a Rabindranath Quinteros en Puerto Montt

Comunidad puertomontina asistió a la actividad que reconoció el constante apoyo de la máxima autoridad municipal en las actividades educativas de la casa de estudios local.

La Universidad San Sebastián realizó una solemne ceremonia en homenaje al Alcalde Rabindranath Quinteros en el Aula Magna del Campus Pichi Pelluco, instancia en la que además se le condecoró con la medalla “Universidad San Sebastián” de la casa de estudios que por primera se entregó en Puerto Montt.

La ceremonia, tuvo nostalgia y recuerdos de antiguas amistades emocionaron a un Quinteros que, acompañado por su círculo más cercano, se mostró agradecido por el evento. “Estoy contento, la verdad es un reconocimiento que nunca lo soñé, nunca lo esperé y agradezco infinitamente a la universidad. No nos equivocamos cuando hace 10 años dimos la batalla para ubicar a la universidad San Sebastián aquí en Puerto Montt…la idea era darles oportunidades a los jóvenes y eso me llena de orgullo”, destacó el edil porteño.

Pieza clave

En tanto, José Guillermo Leay, Vicerrector de la USS no escatimó en declarar lo importante que fue Quinteros para que la universidad iniciara sus actividades académicas en la zona. “Este homenaje es para un hombre que fue fundamental en la instalación de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. Tuvo el liderazgo y la delicadeza de apaciguar las aguas, buscar las soluciones y plantear la necesidad de dar más oportunidades a los jóvenes del sur del país con el establecimiento de una universidad que hoy lleva doce años formando a excelentes profesionales”, destacó.

En la actividad estuvo presente el rector de la Universidad, Ricardo Riesco, quien fue el encargado de investir al alcalde con la Medalla Universidad San Sebastián, procedimiento que se hizo tras la lectura del decreto que confirió al edil con tal honor. Durante la ceremonia, el mismo rector reafirmó el compromiso de la universidad con Quinteros más que con el alcalde, puesto que su férreo sentido social y sus sólidos valores fueron los que finalmente se impusieron con justicia para el consolidar el aporte de la universidad a la región.
Seo Services