Desfile de carros alegóricos da por finalizada exitosa XVIII versión de Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología


Más de 200 personas entre educadores, estudiantes y apoderados se dieron cita este miércoles 10 de octubre para participar de la última actividad que dio por coronada una nueva versión de la XVIII versión de Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT a cargo de la Universidad de Los Lagos.

La actividad denominada Ciencia Alegórica en la que establecimientos educacionales participaron con carros alegóricos y disfraces alusivos a temáticas relativas a la ciencia y la tecnología, congregó la presencia de cinco establecimientos los que fueron premiados de acuerdo a las siguientes categorías; Mejor Carro Alegórico, Escuela Alemania; que presentó un hermoso cisne cuello negro; Premio a la Asociatividad, Colegio Chileno Norteamericano, que representaron la flora y fauna local; Premio a la Calidad Constructiva, Jardín Infantil Las Palomitas, que presentó un cohete espacial, Premio al Mejor Acompañamiento, Escuela Miramar que mostraron una escena de la llegada del hombre a la luna y distinción especial por participación al Jardín Infantil Semillitas del Sur que mostró su trabajo en la elaboración de vestimentas con materiales reciclados.

El cierre del desfile de carros alegóricos, que comenzó en Campo de Marte y finalizó en la Plaza de Armas, contó con la destacada participación de la Big Band perteneciente a la escuela Darío Salas.




La jornada contó con un destacado jurado compuesto por el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos, el Sr. Nelson Díaz, el Coordinador de Educación Extraescolar del DEM Puerto Montt, Sr. Miguel Arana, el representante de la Corporación Cultural, Andrés Muñoz y el Coordinador Regional del Programa EXPLORA CONICYT, Marcos Hernández. Este último destacó en la oportunidad el contexto festivo de esta jornada que permite que el Programa EXPLORA CONICYT sea conocido por la comunidad especialmente en sus acciones vinculadas a la difusión de la ciencia y la tecnología; “estamos muy felices por la participación de la comunidad escolar en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y satisfechos además por el aporte que realizaron en estas causa las universidades y centros de investigación locales tales como la Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás, Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral, Fundación Chinquihue, I-Mar, entre otros”.

El Coordinador Regional del Programa destacó además la variada gama de actividades realizadas durante esta semana, todas ellas considerando al público estudiantil como principal participante. En este sentido se realizaron actividades tales como 1000 Científicos 1000 Aulas, Día de la Ciencia en mi Colegio, Laboratorios Abiertos, Rutas Patrimoniales y la Cicletada Patrimonial en la que los asistentes conocieron las casas y lugares históricos existentes aún en la ciudad de Puerto Montt.
Seo Services