Calificada como «promesa mundial», Melissa Aldana Trío inicia el 9° Festival Internacional de Jazz con clínica y concierto


Melissa Aldana Trío ha paseado su talento por Norteamérica y Europa, cosechando los más entusiastas elogios, y el viernes estará disponible en Puerto Montt para oírlo y vibrarlo cuando de la mano de su saxo dé inicio al 9° Festival Internacional de Jazz con el concierto programado para las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

El evento que es organizado por el Club de Jazz de Puerto Montt y Anacrusa Producciones, con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el financiamiento del CNCA.

Melissa Aldana fue calificada en España como “la promesa mundial del jazz” por el virtuosismo y técnica impecables que acompañan la ejecución del saxo, instrumento que interpretó por primera vez a los 7 años, marcada por la impronta de su padre, el saxofonista Marcos Aldana.

FORMACIÓN

Estudió en la escuela musical de Boston Berklee, Estados Unidos, con la beca más destacada otorgada por esa institución. Durante su formación, sorprendió con su talento a músicos y profesores como Phil Woods, Joe Lovano o George Garzone, quien dijo de Aldana en un semanario especializado del país del norte “desde que le di clases a Joshua Redman no había visto nada igual".

Aldana ha tenido una gran proyección artística que la ha llevado a compartir escenario con Randy Brecker, Danilo Pérez, sus formadores Lovano y Garzone o Mcoy Tyner, actuando en grandes festivales como los de Montreal o Panamá.

SÁBADO

El sábado 13 de octubre, será el turno de La Pedroband y Cuatroespantos (Colombia), a partir de las 20 horas.

La novena versión contempla además la participación de los músicos Marcelo Aedo, Yuri Honing (Holanda) y De Kiruza.

En este contexto se realizará el 9º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt los días señalados, contemplándose 6 conciertos en el Teatro Diego Rivera y 4 clínicas instrumentales en Balmaceda Arte Joven Los Lagos, todas actividades con entrada liberada.

Las entradas se retiran en la boletería del Diego Rivera, a partir de las 10 horas, con un máximo de 2 entradas por persona.

PROGRAMACIÓN

Viernes 12 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Improvisación
Imparte Melissa Aldana
Balmaceda Arte Joven
20:00 hrs. Concierto de Jazz
Melissa Aldana Trío / Chile
Teatro Diego Rivera

Sábado 13 de Octubre 2012
15:30 hrs. Clínica de Ensamble Instrumental
Imparte Pedro Villagra
Balmaceda Arte Joven
20:00 hrs. Concierto de Jazz
Cuatroespantos / Colombia
Teatro Diego Rivera
21:10 hrs. Concierto de Jazz
La Pedroband / Chile
Teatro Diego Rivera
/ Entrada Liberada

Viernes 19 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Bajo
Imparte Marcelo Aedo
Balmaceda Arte Joven
20:00 hrs. Concierto de Jazz
Marcelo Aedo / Chile
Teatro Diego Rivera
21:10 hrs. Concierto de Jazz
Yuri Honing / Holanda
Teatro Diego Rivera

Sábado 20 de Octubre 2012

15:30 hrs. Clínica de Afro Soul Latino
Imparte Pedro Foncea
Balmaceda Arte Joven
20:00 hrs. Concierto de Jazz
De Kiruza / Chile
Teatro Diego Rivera
Seo Services