COMPIN en Terreno atendió a mas de 100 personas en diversas localidades


Operativo estuvo en toda la región
  • En Maullín la Seremi Giovanna Bellocchio junto al equipo de la COMPIN atendieron caso social de dos hermanos adultos los que padecen genopatía congénita lo cual les impide desplazarse, a quienes se les entregará sus carnet de discapacidad para acceder a beneficios del Estado..
Hasta las localidades de Purranque, Maullín y Achao se desplazaron los funcionarios de las compines pertenecientes a la Seremi de Salud para desplegar el operativo “Compin en Terreno”, instancia que atendió alrededor de 100 personas a quienes se les entregó sus respectivos carnet de discapacidad, entre otras atenciones.

La Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio destacó la iniciativa que se enmarca en un día de conmemoración de las compines en todo el país, “y donde se ha decidido desplazarse a diversas comunas para estar en contacto con la gente y poder darles una atención adecuada, por ejemplo, con la entrega del carnet de discapacidad”, expresó la Seremi, quien agregó que “al tratarse de personas con discapacidad es más complejo sus desplazamiento por ello decidimos trasladar al equipo de la Compin”, expresó la Seremi.

En el operativo se realizaron evaluaciones médicas, sociales, kinésicas, y asesorías en trámites, lo cual va en directo beneficio de las personas atendidas. Las atenciones en la comuna de Purranque se realizaron en el Cesfam de la comuna, mientras que en Maullín se realizó el operativo en el Centro Comunitario de la municipalidad. En Achao, la “Compin en Terreno” se desarrolló en la Municipalidad de Quinchao.


Caso social en Maullín

Cabe señalar que la Seremi Giovanna Bellocchio, junto al equipo de la COMPIN realizaron una visita a domicilio, a la familia González González, compuesta por una madre con sus dos hijos adultos quienes padecen de genopatía congénita, lo cual les impide desplazarse, además de la madre quien padece de pie varo bilateral.

“Conocimos este caso en Maullín muy dramático de una familia compuesta por cuatro personas, a quienes se les realizó una evaluación médica y social para acceder a su credencial de discapacidad, una vez con el carnet de discapacidad emitido por la COMPIN, ellos podrán acceder a diversos beneficios del Estado lo cual es tremendamente positivo”, sentenció la autoridad.
Seo Services