Seremi de Gobierno realizó recorrido por ruta Bimodal para reunirse con dirigentes comunitarios de Futaleufú


En la Región de Los Lagos
  • Durante su estadía en la Provincia de Palena, también participó en la inauguración de la remodelada Plaza de Armas de dicha ciudad, en la entrega de 118 casas a las familias que integran el comité Chaitén Unido de Futaleufú y compartió con los habitantes del sector entregando información sobre las diferentes políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca visitó Futaleufú con el fin de efectuar la firma de convenio del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) que le permitirá a seis organizaciones sociales de la provincia de Palena realizar remodelaciones en infraestructura y variadas actividades como talleres y seminarios.

Mauricio Aroca, tras reunirse con los dirigentes mencionó que “esta iniciativa es sumamente importante para las organizaciones sociales porque les permitirá efectuar arreglos, reparaciones y mejoras en sus sedes o lugares de encuentro en que día a día desarrollan variadas actividades en beneficio de la comunidad”.

Una de las organizaciones beneficiadas gracias al Fondo de Iniciativas Locales, impulsado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, es el Club Deportivo Caupolicán de Futaleufú que postuló con un proyecto de reparación de infraestructura, por lo que el presidente de dicho club, Raúl Triviño, destacó que “estoy muy contento por haberme adjudicado el proyecto, ya que nuestra sede realmente está en muy malas condiciones y gracias al Fondo de Iniciativas Locales podremos reparar el techo, ventanas y puertas porque es nuestro punto de encuentro semanal y espero que más adelante podamos seguir postulando a este tipo de iniciativas”.

El seremi de Gobierno acotó que “otras de las organizaciones sociales beneficias son el Cuerpo de Bomberos de Chaitén, Centro general de Padres y Apoderados del colegio Sagrada Familia de Hornopirén, Junta de vecinos Puntilla Pichicolo, Junta de vecinos Entre Ríos, Asociación de Pensionados y Montepiadas Blanca Estrella de Palena”.



Además Aroca, durante su visita participó entregando llaves de las casas a los 118 integrantes del comité Chaitén Unido de Futaleufú. Cabe destacar, que la inversión estatal para la construcción de este proyecto habitacional superó los 1.750 millones de pesos.

Como también, en el corte de cinta simbólico con el que se dio por inaugurada la Plaza de Armas de Futaleufú, tras una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superó los 485 millones de pesos.

Junto con aprovechar la ocasión para compartir con la comunidad de la zona y entregar información sobre las distintas políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el posnatal y el bono bodas de oro.

Al respecto, el secretario ministerial de la Región de Los Lagos recalcó que “esto demuestra el interés del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por otorgar una mejor calidad de vida a los habitantes de zonas aisladas como de Futaleufú y Chaitén que muchas veces se sintieron olvidados”.

Finalmente Mauricio Aroca se reunió con el ministro de Justicia, Teodoro Rivera, mientras visitaban al personal de la Tercera Comisaría de Futaleufú.
Seo Services