Ballet Folklórico Tupa Marka presentará su Gala Aniversario con recorrido musical por Chile con inclusión de pueblos originarios


Viernes 7 de septiembre, a las 20 horas

La geografía de Chile visitada a través de la danza y la música, lo que incluye tradiciones artísticas de pueblos originarios del actual territorio de Chile, será parte del repertorio que presentará el Ballet Folklórico Tupa Marka durante la celebración de su Gala Aniversario que se efectuará este viernes 7 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el patrocinio de Gobierno regional (FNDR 2% Cultura) y de la Municipalidad de nuestra ciudad, el evento reunirá a más de 100 participantes, desde niños a adultos mayores, quienes mostrarán una serie de coreografías y canciones en un repertorio especialmente diseñado para entretener al público asistente.

ESTRENO

Cada año, en igual fecha, Tupa Marka realiza su gala aniversario presentando un estreno y con lo mejor de su repertorio. Este año el estreno se denomina “Pueblos Originarios de Chile” obra que muestra la vida, costumbres y tradiciones de los Selk’nam, Mapuche, Rapa Nui, Diaguitas y Aymaras, en un esfuerzo por rescatar la raigambre cultural de ellos y su influencia en la conformación de nuestra identidad nacional.

También se exhibirá la obra “Pirquineros del Ayer” obra basada en la vida de los mineros del carbón de Lota, basada en las creaciones musicales y poéticas de Oscar Castro, Patricio Manns, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Víctor Jara y Pablo Neruda.
Además se presentarán el Ballet Folklórico Infantil y el área de Danza Contemporánea de la Academia de Danza Motus.

TUPA MARKA

El Ballet Folklórico Tupa Marka es una compañía independiente creada en 2007 con el fin de preservar, rescatar y difundir la cultura tradicional de nuestro país y Latinoamérica. En estos años de trayectoria esta compañía artística a mostrado su labor en diferentes festivales nacionales e internacionales de folklore tanto en Chile como en el extranjero dentro de los cuales se destacan el Festival Internacional de Folklore de Calama, el Festival Latinoamericano de Folklore de Antofagasta y el Festival Folklórico de Victoria. También ha representado a Chile en festivales de Argentina, Perú y Ecuador.
Seo Services