Programa de Voluntariado se ejecutará en Puerto Montt

Lanzamiento Programa de Voluntariado Asesores Senior de SENAMA y FOSIS 2012

Jueves 09 de mayo de 2012, 11:00 Hrs., Auditorium Caja de Compensación Los Héroes, ubicada en Hurmeneta 305, Puerto Montt.

Asesores Senior es un programa que desarrollan en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que permite apoyar a los niños del Programa Puente, para que mejoren su conducta, sus notas y hábitos de estudio. Se trata de una labor intergeneracional que además contribuye a plasmar una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

En la Región de Los Lagos participarán 20 voluntarios mayores y 40 niños, de los cuales 5 voluntarios y 10 niños corresponden a la comuna de Puerto Montt, en la ceremonia de lanzamiento de esta versión 2012 se dará inicio formal del Programa y se hará entrega del material educativo que se utilizará durante el año escolar.

A diferencia del año 2011, donde sólo 1 comuna participo de esta iniciativa, este año son 3 las comunas que están participando: Osorno, Río Negro y Puerto Montt.

La Ceremonia de Lanzamiento estará encabezada por la Coordinadora Regional de SENAMA, Región de Los Lagos, María Cristina Kneer González, el Director Regional del FOSIS, Julio del Río, entre otras autoridades.

Para más antecedentes:

María Cristina Kneer González
Servicio Nacional del Adulto Mayor
065-383288
Mail: mkneer@senama.cl

Periodista, Paola Leiva
Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Mail: paola.leiva@fosis.gob.cl

Seo Services