Con gira por Palena seremi de Gobierno difunde Fondo de Medios 2012


  • El secretario regional llegó á través de la Ruta Bimodal hasta la provincia más apartada de la Región de Los Lagos para invitar a radios, canales de TV y portales informativos a participar de esta versión del concurso que busca potenciar la producción de contenidos con identidad local.
Una gira por la Provincia de Palena para difundir la postulación al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación –que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno- está realizando el seremi del Ramo, Jaime Brahm, en un recorrido por la zona más austral de la Región de Los Lagos.

En Río Negro Hornopirén el secretario regional visitó la radio y el canal de televisión de Hualaihué, continuando su viaje hasta Chaitén y Futaleufú a través de la ruta bimodal, que conecta a Palena con el resto del territorio nacional.

En la comuna fronteriza, Brahm se reunió en el edificio polifuncional con los medios de comunicación locales, entregándoles detalles acerca del proceso concurso que está abierto desde el 25 de abril y que busca mejorar su equipamiento, potenciar la producción de contenidos y de esta forma fortalecer la identidad de cada comunidad.



“Como Gobierno nuestro trabajo es llegar con las mismas oportunidades para la gente que vive en las grandes ciudades o en los sectores apartados de nuestra geografía, y en ese sentido el fortalecer los medios de comunicación es potenciar la función informativa y programática que desarrollan en beneficio de las comunidades en que están insertos”, sostuvo el seremi de Gobierno, recordando que ya se encuentra activo el sitio web www.fondodemedios.gob.cl desde donde se pueden descargar las bases, los formularios y la documentación requerida para este concurso.

Uno de los asistentes a la reunión de Futaleufú, Juan Agustín Masó, de Diario El Huemul, participó valoró el acercamiento y la atención por acercarse a la comuna. “Encontramos muy positivo, ya que para los medios locales se hace muy difícil crecer en el tiempo y hace falta el reconocimiento como apoyo por parte del Gobierno”, dijo.
Seo Services