Diputada Marisol Turres valoró iniciativa del Gobierno de extender beneficio de sala cuna a todas las trabajadoras

«Las mujeres, especialmente en nuestra región, necesitamos trabajar, pero también que nuestros hijos estén bien cuidados, y que en ese contexto, se nos colabore en su proceso de crecimiento y educación», indicó la Parlamentaria de la UDI.
Su satisfacción expresó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego del anuncio del Gobierno de fomentar el derecho a sala cuna para las madres trabajadoras, al incorporar este beneficio en la red de prestaciones de seguridad social.

“Lo que se busca es potenciar una mayor participación laboral femenina. Las mujeres necesitan trabajar, y cuando son madres se ven en la disyuntiva de tener que renunciar para cuidar a sus hijos, creando un dilema en el presupuesto familiar”, indicó la Diputada Turres.

De esta forma, según anunció el Presidente Sebastián Piñera, y las Ministras del Trabajo Evelyn Matthei, y Sernam, Carolina Schmidt, el proyecto de ley que se presentará para su discusión en el Parlamento, permitirá que “ya no se requiera de un número superior a 20 mujeres trabajando en una empresa, para que éstas cuenten con el beneficio de la sala cuna, lo que se traducirá en un fuerte apoyo para incentivar una mayor participación laboral femenina”, aseguró la Parlamentaria.

“Cuando entre en vigencia la modificación de la Ley, se eliminará otra causal de discriminación de la fuerza laboral femenina. Las mujeres aumentarán su capacidad de encontrar empleo, e incluso de optar a mejores ingresos”, explicó Turres.

La Diputada Turres, autora del proyecto de acuerdo aprobado en la Sala de la Cámara que solicitó esta medida al Presidente de la República, mostró conformidad además con que la iniciativa del Gobierno contemple “no solo extender el beneficio, sino también mejorar la calidad y seguridad de las salas cunas, porque las mujeres de este país, especialmente en nuestra región, necesitamos trabajar, pero también que nuestros hijos estén bien cuidados, y que en ese contexto, se nos colabore en su proceso de crecimiento y educación. No nos olvidemos, por ejemplo, del drama de muchas mujeres que trabajando en plantas de proceso de la industria del salmón, y que sufrían al no tener donde dejar a sus hijos mientras cumplían sus turnos”, indicó.

“Este tipo de anuncios entregan la certeza y la seguridad a la mujer chilena de que su trabajo va a ir de la mano de un adecuado cuidado de sus hijos, con todas las garantías que ello requiere”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services