Se inicia proceso de concurso público para el cargo de Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt

Bases disponibles en www.puertomontt.cl
  • El 10 de julio el seleccionado deberá asumir sus responsabilidades como promotor del arte y la cultura en la comuna.
La Municipalidad de Puerto Montt inició el proceso de concurso público para el cargo de Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt

Así lo informó el Alcalde Rabindranath Quinteros Lara, Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, quien señaló que de acuerdo a la cronología del concurso durante el 6 y 20 de mayo de 2012 se efectuará la publicación, entrega de bases y consultas respecto al concurso.

Este será un proceso en el cual se recogerán los antecedentes de los postulantes y se evaluarán, se publicarán los seleccionados, se realizarán las entrevistas psicolaborales, se publicarán a los preseleccionados, se efectuarán entrevistas, se publicarán los resultados de las entrevistas, puntajes totales y la terna, que posteriormente será analizada por el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien resolverá el concurso.

El concurso de Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt es para un cargo de duración 3 años, el cual, por una sola vez, previa evaluación, se podrá prorrogar el nombramiento por el mismo periodo de tiempo.

Según se estipula en las bases del concurso, el Director de la Corporación Cultural deberá hacer cumplir los acuerdos del Directorio y será el responsable de la marcha administrativa de la Corporación, pudiendo concurrir a la sesiones del Directorio sólo con derecho a voz. El director Ejecutivo no tiene calidad de miembro de la Corporación.

Además, deberá estructurar la organización administrativa de la Corporación, velando por su correcto funcionamiento; llevar conjuntamente con el Tesorero la contabilidad de la institución, elaborando el balance y presupuesto anual para presentarlo al Directorio, y proponer las medidas, normas o procedimientos que tiendan al mejoramiento de los servicios que preste la Institución, como también su organización interna, entre otras.

El proceso tendrá una duración aproximada de 3 meses, lo que significa que el 10 de junio el nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Cultural debe asumir su rol.
Cabe señalar que la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) es una corporación privada sin fines de lucro, creada en 1998 con personalidad jurídica, cuya estructura administrativa se divide en un Directorio, presidido por el Alcalde de Puerto Montt y seis Directores.

Las bases del concurso público para el cargo de Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt están disponibles en la página web de la Municipalidad de Puerto Montt en el siguiente link: http://www.puertomontt.cl/cultura/corporacion-cultural/concurso-publico-director-ejecutivo-corporacion-cultural-de-puerto-montt/
Seo Services