Con gira por Chiloé seremi Brahm difundió Fondo de Medios 2012


Secretario regional de Gobierno visitó siete de las diez comunas del archipiélago
  • La autoridad tomó contacto directo con una veintena de radios, canales de televisión, portales electrónicos y medios escritos para invitarlos a participar del concurso que busca mejorar su equipamiento, potenciar la producción de contenidos locales y fortalecer la identidad regional.
Una intensa gira por Chiloé, que abarcó siete de las 10 comunas del archipiélago, realizó el seremi Jaime Brahm, para difundir la versión 2012 del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante su visita a la isla grande, la autoridad regional tomó contacto con una veintena de radios, canales de televisión, portales electrónicos y medios escritos, entregado detalles sobre el concurso que está abierto desde el 25 de abril y que busca mejorar su equipamiento, potenciar la producción de contenidos locales y de esta forma fortalecer la identidad regional.

El recorrido por la Provincia de Chiloé se inició en Castro, ciudad en la que el seremi de Gobierno -junto al gobernador César Zambrano- dieron el vamos de la campaña de difusión del Fondo de Medios 2012 en la isla, continuando con visitas a medios de Chonchi, Queilén, Quellón, Dalcahue y Quemchi, finalizando con una reunión con las estaciones radiales y de TV de Ancud.

“El año pasado nuestra región fue la que presentó el más alto número de iniciativas financiadas a través del Fondo de Medios a nivel nacional, lo que demuestra la confianza en este proceso, por lo que nuevamente los invitamos a postular sus ideas. Una muestra de esto es que en la versión 2011 del concurso la totalidad de los proyectos presentados por medios de Chiloé -seis canales de televisión y tres radios- recibieron financiamiento, lo que sin duda es una excelente cifra”, dijo Brahm.



El secretario regional informó que ya se encuentra activo el sitio web www.fondodemedios.gob.cl desde donde se pueden descargar las bases, los formularios y la documentación requerida, además de realizar una postulación vía online.

Por su parte, el gobernador Zambrano valoró la visita del secretario regional para tomar contacto directo con los potenciales beneficiarios en la isla, al tiempo que destacó el incremento en los recursos del Fondo de Medios en la Región durante la administración del Presidente Piñera.

“Desde el año 2009 hasta ahora los recursos destinados al Fondo de Medios se han incrementado en un 41%, lo que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con la labor que realizan los medios de comunicación locales, que junto con ayudar a reafirmar nuestra identidad regional entregan información útil y cercana para las comunidades en las que están insertos”, dijo.

La difusión del Fondo de Medios en la Región de Los Lagos continuará esta próxima semana con una gira del seremi de Gobierno por la Provincia de Palena.
Seo Services