Con ampliación horaria refuerzan la Vacuna contra la Influenza


A 64% llega la cobertura a nivel regional
  • Paralelamente, el Vacunatorio Móvil se ha desplazado por diversas comunas potenciando la inoculación. Este sábado 5 de mayo se encontrará, desde las 9.00 horas, en el sector de Alerce en el Gobierno en Terreno, mientras que durante el fin de semana pasado logró proteger a más de 250 personas en diversas poblaciones de Puerto Montt.
La ampliación en los horarios de vacunación en los consultorios de Puerto Montt de 17.00 a 20.00 horas es una de las medidas que buscan incentivar la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, la que en la Región de Los Lagos alcanza un 64.9%, en relación al 70% que logra el país.

Para impulsar la vacunación, las autoridades de salud encabezadas por la seremi del ramo, Dra. Giovanna Bellocchio, el director del servicio de Salud, Dr. Rafael Merino y el director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, verificaron en el Consultorio Carmela Carvajal y Angelmó, el avance de la estrategia que busca inmunizar en la región a más de 134 mil personas.

La seremi Bellocchio insistió en la protección que la vacuna puede entregar a las personas, “la idea es acercarse ahora a vacunarse porque esta campaña finaliza el 26 de mayo, la idea es vacunarse con anticipación y así estar protegidos. Ya tenemos las primeras lluvias y el invierno será complejo, por eso insistimos en la vacuna”, dijo Giovanna Bellocchio.

Rafael Merino, director del servicio de Salud, agregó que, “en este mes queremos que la gente tome conciencia acerca de un invierno que se viene complicado y que puede acercarse a los recintos más cercanos a vacunarse, de forma gratuita, para proteger a quienes están en los grupos de riesgo, como los niños y niñas hasta 23 meses, y los adultos mayores, entre otros que están en la zona”, expresó.

Por su parte, el Director (s) del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, agregó que se han hecho esfuerzos en todos nuestros consultorios, “estamos atendiendo hasta las 20 horas en vacunación, excepto en el Cesfam Carmela Carvajal. En la comuna registramos un 62 por ciento de cobertura, nos queda un 30 para llegar al nivel alcanzado el año pasado, donde quedó demostrado que es importante vacunarse, ya que no tuvimos una alta demanda de atenciones".

Avances en las comunas al 30 de abril

Cabe señalar que la provincia de Llanquihue, presenta un 67.9 % de avance. Las comunas con mas bajo desempeño son las de Calbuco y Palena con un 51% y un 57.4% de avance respectivamente, mientras que las que alcanzan mejores coberturas son Hualaihué, Cochamó, Llanquihue y Puerto Varas, todas sobre el 80 %.

Además, la Provincia de Osorno alcanza un 67.5% de cobertura, siendo las comunas con mas bajo desempeño las de San Juan de La Costa y Río Negro con un 47.9 % y un 47.7% respectivamente. De igual forma la Provincia de Chiloé alcanza un 59.4% de cobertura; las comunas con menores avances son Castro con 55% y Ancud con un 56%.
Seo Services