Empresa donó 5 millones de pesos para apoyar erradicación de campamento en Calbuco


Alianza público privada busca cambiar la vida de familias vulnerables
  • Tras gestión realizada por Fundación Prodemu se concretó el aporte de Biomar Chile que facilitará a 34 familias obtener su casa propia. La industria también colaborará en procesos de capacitación e intermediación laboral para las jefas de hogar del campamento Vista Hermosa de la ciudad de las aguas azules.
Un aporte de 5 millones de pesos para el ahorro para la vivienda de 34 familias pertenecientes al Campamento Vista Hermosa de la ciudad de Calbuco, realizó la empresa Biomar gracias a una gestión realizada por Fundación Prodemu.

La información fue dada a conocer por Francisca Rubio, directora provincial de Prodemu, quien precisó que no es la primera vez que trabajan en conjunto con empresas Biomar Chile, ya que han apoyado otro tipo de proyectos en beneficio de personas en condiciones de vulnerabilidad.

“El apoyo que ellos entregarán a estas familias y en particular a las mujeres en su mayoría jefas de hogar, no será sólo el aporte al ahorro para la vivienda. Estamos coordinando una serie de actividades en el marco de nuestro programa Aprendiendo a Emprender, a través del cual se capacitarán una veintena de mujeres del campamento. Este programa tiene una duración de 6 meses, durante los cuales tanto el gerente como los empleados de Biomar, estarán apoyando el proceso de capacitación particularmente en la etapa de intermediación laboral”, explicó.

Responsabilidad Social empresarial

Por su parte, el gerente general de la empresa, Felipe Ureta, indicó que están muy comprometidos con la responsabilidad social empresarial (RSE) y sobre todo con la comunidad de la comuna en la cual están insertos.

“Nosotros creemos que el desarrollo de una región está sustentado por las personas y como empresa poca veces miramos hacia afuera para poder ayudar a estas personas a insertarse en la sociedad. A nosotros nos motiva el poder apoyar y sacar a la gente de la pobreza, para mejorar su calidad de vida. Esperamos que este tipo de trabajo en coordinación con entidades públicas sea más extensivo, e invitamos a todos los empresarios y empresas de la región a sumarse a esta causa y que efectivamente la RSE se transforme en acciones más concretas”, sostuvo el ejecutivo.

Acerca del aporte para obtener sus viviendas, la presidenta del comité de la vivienda del campamento, Flor Díaz, comentó que llevan 6 años en este lugar, que son 69 familias más algunos allegados que conforman este comité y que están a la espera del inicio de las postulaciones a subsidio a través de Serviu, lo que será el primer paso para la erradicación de este campamento.

“En este momento están en el proceso de compra de terreno y gracias al aporte de Biomar el total de las familias logrará reunir el dinero necesario. Estamos todos trabajando para sacar adelante este campamento y otros más de la comuna, han sido muchos años de esfuerzo. Muchas instituciones y empresas se han acercado, pero nunca habíamos concretado nada y la gente fue perdiendo la confianza. Al principio no creímos que esto funcionaría, pero ya se concretó el aporte y ahora las mujeres del campamento nos capacitaremos durante este año con Prodemu”, dijo.
Seo Services