Municipalidad de Hualaihué, entre las 20 más transparentes de Chile

  • Recientemente, el Consejo para la Transparencia dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a los 345 municipios de Chile entre enero y marzo de 2012. Hualaihué se ubica, con un 74,72% de cumplimiento, en el lugar 17.
En el lugar 17 a nivel nacional y en el segundo a nivel regional se ubicó la Municipalidad de Hualaihué en la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa efectuada por el Consejo de la Transparencia.

Ésta analizó el cumplimiento en este ítem de las páginas web de los 345 municipios existentes en Chile, siendo el puntaje promedio un 30,26%.

De la Región de Los Lagos, el municipio mejor calificado es el de Chonchi, con un 88,02% de cumplimiento y el séptimo lugar a nivel nacional. Le sigue la Municipalidad de Hualaihué (www.municipalidadhualaihue.cl), que con su 74,72% ocupa el lugar 17 en el ranking nacional.

“Nos sentimos orgullosos, porque somos una municipalidad pequeña y estamos mejor que las grandes municipalidades de la región, lo que quiere decir que se está haciendo un trabajo eficiente en transparencia. Eso es un estímulo para seguir adelante, y esperamos llegar a un cumplimiento de un 90 a un 95% para tener la mayor parte de nuestra documentación publicada en la web”, expresó el alcalde Freddy Ibacache.

La fiscalización midió la presencia del banner de Transparencia Activa, la existencia y operatividad de los vínculos a las materias exigidas por la ley 20.285, la actualización de la información dentro de los primeros diez días hábiles del mes, entre otros.

Más información en www.consejotransparencia.cl.
Seo Services