Puerto Montt sigue apoyando a los damnificados


Masivo show para recaudar fondos

En pleno centro de la capital regional se llevará a cabo un evento para apoyar la Teletón “Chile ayuda a Chile”, con la finalidad de que los porteños aporten con una grano de arena a los chilenos y chilenas que lo perdieron todo tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Mañana, desde las 19.30 horas, a un costado de la Gobernación Provincial, en calle Urmeneta, se realizará un evento masivo, organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví y apoyado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Gobernación Provincial, así como también de organizaciones sociales como Un Techo para Chile, la Fundación Teletón, CVX Comunidad de Vida Cristiana y el Club de Deportes Puerto Montt y la Discoteque Saga, con la finalidad de reunir fondos y todo tipo de apoyo que pueda ir en ayuda de los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

El show pretende reforzar en Puerto Montt, el evento que en Santiago realizará Don Francisco, la Teletón “Chile ayuda a Chile”, que tiene como objetivo recaudar 15 mil millones de pesos para poder levantar la zona del desastre a través de la construcción de 30 mil mediaguas. Este evento será televisado y tendrá una duración de 24 horas.

Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal Reloncaví manifestó que “nos reunimos con varios voluntariados y los dirigentes sociales de las juntas de vecinos para aunar fuerzas y poder hacer lo que, por obligación, es nuestro deber que es ayudar a nuestros compatriotas. Hacemos una invitación a la comunidad a colaborar con esta actividad y a que crea en lo que estamos haciendo, tenemos a nuestra autoridades apoyándonos en el aspecto logístico, como lo es el Municipio de Puerto Montt y la Gobernación”.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros expresó que esta iniciativa de realizar una Teletón en todo el país ha encontrado la acogida de diversas organizaciones y, por lo mismo, “agradecerles por haber hecho suyo este llamado a la solidaridad. Cuando uno empieza a ver las imágenes y empieza a ver las noticias de lo que ha sucedido creo que no hemos tenido real conciencia del drama que se está viviendo. Toda la ayuda que podamos generar será siempre bienvenida. Hoy estamos en el momento de levantar a las familias, de llegar con una esperanza, con una palabra de aliento, con víveres, para que podamos organizar esta debacle que ha sucedido en nuestro país. Mañana se dará paso a la reconstrucción, reconstrucción que también tiene que contar con la colaboración de todos nosotros. Este es un país que está acostumbrado a las catástrofes naturales y evidentemente siempre se ha puesto de pie y se ha puesto de pie con el cariño, con el afecto de todos los habitantes de Chile y esta es la oportunidad de demostrarlo”.

En tanto, Oscar Valenzuela, Gobernador Provincial de Llanquihue, señaló que “Hace más de 50 años atrás, Puerto Montt vivió algo parecido a los que están viviendo en las regiones de O’Higgins, Del Maule, Bío Bío y si no hubiera sido por muchos hermanos de nuestro país y de la ayuda internacional, Puerto Montt no sería lo que es hoy. Es por eso, que nos toca devolver la mano. Yo espero que en este caso, desde la Presidenta de la República, hasta el último ciudadano de este país se ponga la mano en el corazón, pero también el bolsillo, para ayudar a los compatriotas que lo están pasando mal”.

Esteban Ibáñez, Director Regional de Un Techo Para Chile indicó que “como Un Techo Para Chile, se nos ha encomendado la misión, a nivel nacional, de reconstruir el país, en base a la construcción de mediaguas. Es por eso que la campaña de este fin de semana, pretende llegar a la meta de 15 mil millones de pesos para construir 30 mil viviendas en todo el país. Como Puerto Montt no nos podemos quedar atrás y como institución, apoyando la iniciativa de Teletón, vamos a estar ayudando en los bancos a las personas a hacer los depósitos, como en las calles para animar a la gente a que done alimentos y lo necesario para los damnificados”.

El representante de la Fundación Teletón en Puerto Montt, Hernán Jurgens, señaló que este es el momento para que los chilenos y, por supuesto, los puertomontinos se unan a favor de quienes más lo necesitan y que, por lo mismo “a partir de ahora, no corren los colores políticos, no corren los equipos de futbol. Estamos bajo la misma bandera que es nuestra patria y tenemos que ir en ayuda de toda la gente que lo está necesitando”.

Para colaborar monetariamente, las personas deben acercarse a las sucursales del Banco de Chile y del Banco Santander y hacer su aporte en la cuenta nº 2702.
Seo Services