Gremios también realizan su aporte


Continúa campaña de ayuda

La campaña que está llevando a cabo la Municipalidad de Puerto Montt está dando muy buenos resultado. Esta vez fue la Asociación de Armadores del Sur (Armasur), quienes donaron 4.750 litros de leche para los damnificados por el terremoto ocurrido el sábado 27 de febrero.

Cada día son más las personas y gremios que se unen para apoyar la campaña de ayuda que está liderando el Municipio de Puerto Montt en la Escuela España de nuestra ciudad.

Tal es el caso de la Asociación de Armadores del Sur (Armasur), que se une al aporte realizado por SalmonChile, Maryún y Transarg. El presidente de la entidad, Héctor Henríquez expresó que “La donación consiste en 4.750 litros de leche larga vida entera, porque comprendemos que cumple dos objetivos, alimenta e hidrata”.

Henríquez hizo un llamado al empresariado para que se unan a esta campaña solidaria a favor de los compatriotas de las regiones de O’Higgins, Del Maule y Bío Bío, que han sido los más afectados con esta tragedia. “Ojalá que las organizaciones, gremios, sindicatos, clubes se puedan juntar y hacer una gran donación, porque eso es siempre mucho más fácil para la logística de entrega, la distribución, es por eso que nosotros decidimos juntarnos y entregarlo de esta manera, somos más de 20 empresas asociadas y consideramos que esta es la forma correcta, más que hacerlo por separado, porque sabemos que las autoridades de esta forma pueden realizar mucho mejor su trabajo”.

En tanto, Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, agradeció el gesto realizado por los armadores de la zona y agregó que “esperamos que gestos como los de Armasur, sean gestos que imiten otros gremios, unirse por una buena contribución para toda la gente que la necesita”.
Respecto a la evolución de la campaña de ayuda, el Jefe Comunal se mostró muy satisfecho, porque “La campaña que iniciamos junto a la Gobernación y la Intendencia el día domingo ha dado excelentes resultados. Ahora estamos recolectando y acopiando las donaciones para enviar otro avión de la fuerza aérea a la zona de Concepción”.

Quinteros informó también que como municipio, de forma independiente “estaremos enviando a localidades de la octava región un camión con víveres, con leche y una serie de cosas, porque mientras más rápido podamos solucionar el problema de alimentación, más rápido se podrá solucionar el proceso de reconstrucción. Tal es el caso de Curanilahue, donde ya enviamos donaciones, y ahora será el turno de Constitución, ya que como municipio queremos colaborar con comunas que a lo mejor se ha demorado la ayuda en llegar por los problemas de conectividad”.
Seo Services