Festivales Costumbristas despiden las vacaciones


Chamiza y Las Quemas

Luego de la suspensión del fin de semana pasado por el terremoto acaecido en la zona centro sur del país, este sábado y domingo se efectuará la Ruta de las Tradiciones en dos populares sectores de la comuna de Puerto Montt.

Ya está todo listo y dispuesto para dar término a la novena versión de la Ruta de las Tradiciones en los sectores de Chamiza y Las Quemas, actividades que fueron suspendidas el fin de semana pasado, luego del terremoto del 27 de febrero que azotó la zona centro sur del país.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros expresó que “por motivos de fuerza mayor tuvimos que suspender las actividades programadas para el último fin de semana de febrero, pero este sábado y domingo, tanto en Chamiza como en Las Quemas, las fiestas costumbristas se desarrollarán con total normalidad”.

El sábado se inaugurará, a las 13.30 horas, la Ruta de las Tradiciones en Chamiza. Esta localidad, ubicada a 10 kilómetros de Puerto Montt, ofrecerá a los visitantes su especialidad, la Merluza, así como también asados, parrilladas, anticuchos y la efervescente chicha de manzana. Además, todo el evento estará amenizado por la mejor música popular.

Esta zona, además es conocida por ser un lugar apto para la pesca deportiva, en el río que recibe el mismo nombre del sector, Chamiza.

En tanto, el domingo, a las 13 horas, en Las Quemas, ubicada a 20 minutos de la capital regional rumbo a El Tepual, se inaugurará el Festival Cultural de la Manzana, donde numerosos artistas locales demostrarán sus dotes musicales y, los pobladores del sector, deleitarán a los comensales con exquisitos platos típicos como asado, cancato, chochoca, milcaos, mote con huesillos y kuchenes.

En Las Quemas, además, habrá módulos de artesanía, juegos populares, una cicletada de la manzana, un mini rodeo, cabalgatas, piscinas para niños y muchas entretenciones más. Cabe señalar que esta fiesta de la manzana comenzará, al igual que Chamiza el día sábado, pero su punto más alto será el domingo, cuando sea inaugurada oficialmente.
Seo Services