Camiones con donaciones inician su periplo hacia Curanilahue


La ayuda ya va en camino

Pañales, leche y miles de litros de agua es el cargamento que partirá esta madrugada rumbo a una de las comunas afectadas con el terremoto de la zona centro sur del país.

Con gran entusiasmo los diferentes grupos scout que ayudaron en la recolección de Agua, Leche y Pañales, en la Escuela España de nuestra ciudad, comenzaron a llenar el primer camión, de los cinco vehículos pesados, que llegó al establecimiento educacional para iniciar la travesía por la Ruta de la Madera que los llevará hasta la comuna de Curanilahue, en la Octava Región, una de las más afectadas por el terremoto.

“ Nos vamos a despegar un poco de los envíos que estábamos haciendo a Concepción, nos vamos a preocupar de algunas comunas que por diferentes motivos no han recibido ayuda y en este caso está Curanilahue y todos los sectores rurales”, expresó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien agregó que “el camión se comenzó a cargar hoy, a las siete de la tarde, y va a ir acompañado por cuatro camiones con 27 mil litros de agua cada uno, gracias al aporte de SalmonChile, de la Universidad Austral, de la Clínica Los Andes y algunos particulares que nos han colaborado en la compra de combustible, como Jorge Pacheco”.

El vicerector de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Renato Westermeier manifestó que “quisimos estar presentes ante el llamado de las autoridades regionales y del alcalde de la ciudad, como sede de la Universidad Austral de Chile y hemos entregado 600 litros de leche y 3.200 pañales. Ese es nuestro aporte, por ahora, ya que imaginamos que habrán otras iniciativas e iremos colaborando a medida que ellas se vayan generando”.

Por su parte, el gerente de SalmonChile, Carlos Odebret, señaló que como industria del salmón “hemos ayudado en coordinar la oferta de camiones, que es un bien escaso hoy, así como también aportando con petróleo para poder apoyar el transporte. Además, estamos trabajando para que a la brevedad podamos despachar un nuevo camión con nuestros productos para la zona damnificada”.
Todos deben sumarse

El Alcalde de Puerto Montt señaló que el propósito del municipio local es continuar con las campañas “para ayudar a otras comunas que dependen de la solidaridad de Puerto Montt. Estamos colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance y más allá a la gente que está sufriendo, estamos tratando de ayudar a los que más podamos ayudar”.

Quinteros agregó que “espero que a medida que vayan pasando los días, los diferentes gremios vayan aportando con su granito de arena, porque esta es una tragedia nacional, y hay que convertirla en una oportunidad de unión, de solidaridad y una oportunidad de reconstruir un país mucho mejor”.

Carlos Odebret coincidió con las palabras del Alcalde Quinteros y expresó que “este es un país donde tenemos que aportar todos, empresa privada, las personas, el gobierno, todos, porque creo que todos tenemos un grado de parentesco con gente de la zona afectada. Es un daño tremendo el que se ha producido, y el país tiene que comenzar de nuevo de cero, a partir de ahora. En ese sentido, creo que cada una de las instituciones y de las personas tiene que apoyar y empujar este carro para poder salir adelante”.

Seguridad

Sobre la seguridad que durante los últimos días se ha visto afectada en la zona de la catástrofe por los continuos saqueos, el Jefe Comunal indicó que “estamos dándole cuenta a carabineros para pedir apoyo policial y pueda llegar esta ayuda buen destino, que esta ayuda pueda ser aprovechada por gente que lo necesita y no por los que se han dedicado al pillaje, sin importarle la tragedia humana que se está viviendo en este país”.
Seo Services