Salió primer camión con ayuda desde Puerto Montt


Sigue campaña a damnificados con alimentos no perecibles

A las siete de la mañana de este miércoles, partió el primer camión que lleva la ayuda reunida por la comunidad de Puerto Montt en dirección a Curanilahue con el fin de entregar la donación a los damnificados de esa zona.

Con la ayuda de los scouts de la ciudad, anoche fue cargado el transporte con siete mil litros de agua, 53 mil 168 unidades de pañales, cinco mil 772 litros de leche y 87 canastas con alimentos no perecibles, productos que fueron entregados durante los dos primeros días de la campaña en la Escuela España de Puerto Montt.




Sin embargo, la intención de la Municipalidad porteña -quien está coordinando la recolección de alimentos- es continuar con esta ayuda durante el resto de la semana, para lo cual se reiteró el llamado a la comunidad a seguir aportando para ir en auxilio de los damnificados.

“A partir de hoy miércoles, continuamos nuestra campaña de ayuda aquí en la Escuela España y también en la Delegación Municipal de Alerce, pero reuniendo alimentos no perecibles”, explicó Jaime Saez, Subdirector del área comunitaria de la Dideco de Puerto Montt.

El objetivo es poder llenar otros camiones de carga con la mayor cantidad de productos de primera necesidad para que sean enviados a la zona de catástrofe, en especial a comunas que se han visto fuertemente afectadas, pero que la ayuda ha sido mas difícil de entregar.

En la Escuela España se está recibiendo sólo ALIMENTOS NO PERECIBLES de primera necesidad, entre las 9 y las 19.30 hrs en horario continuado.
Seo Services