Yo Elijo Mi PC desembarca en la región de Los Lagos



1.599 de los mejores estudiantes de la región recibirán los primeros computadores

Estudiantes de las diversas comunas de la Región de Los Lagos, que demostraron un alto rendimiento académico en los tres últimos años y que ingresarán a 7° básico el 2009, podrán elegir sus computadoras desde el sitio www.yoelijomipc.cl, creado conjuntamente por el Ministerio de Educación, JUNAEB, la Red Enlaces y ChileCompra.

Yo Elijo mi PC es el resultado de las directrices establecidas por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo pasado, en orden a que los 30 mil estudiantes de mejor rendimiento académico y en condición de vulnerabilidad de todo el país recibieran un computador personal para potenciar sus capacidades a través de las Tecnologías de la Comunicación e Información, TICs.

El lanzamiento del programa en la Región se realizó en el Salón Azul de la Intendencia Regional, el cual contó con la presencia de un grupo de estudiantes beneficiados y que representaban a puntos tan diversos de la región como Queilen o San Pablo, también estuvieron presentes el Intendente Regional Sergio Galilea Ocón, el Director Nacional de JUNAEB Gerardo Muñoz y de la Jefa de la División Clientes de ChileCompra, Verónica Valle.

En la Región de Los Lagos, mil 599 estudiantes, de las 30 comunas de la zona, fueron seleccionados para recibir un computador. En ese contexto, el Intendente Galilea señaló que el Gobierno busca que el acceso a las nuevas tecnologías sea independiente a la condición socioeconómica de las niñas y los niños, y que solo dependa de la capacidad de cada estudiante.

Galilea le habló también a los estudiantes presentes indicando que “ustedes no son alumnos privilegiados, sino responsables, que han sido seleccionados para que compartan este conocimiento con el resto de sus familias y amigos. El PC es un instrumento de apoyo, pero nada remplazará a sus profesores y compañeros, tengan siempre eso presente”, recalcó.



¿Cómo elijo mi PC?

Los estudiantes tienen plazo hasta el 30 de noviembre próximo para elegir su equipo, entre 25 modelos de computadores. Con este fin pueden ingresar al portal www.yoelijomipc.cl y optar por el computador que más les convenga.

El beneficio aplica a los estudiantes del 40 por ciento más vulnerable del país que ingresen a séptimo año básico en 2009 y estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel.

Los computadores tienen al menos Procesadores de 1.6 Ghz, 1 Giga de Ram, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Incluyen sistemas operativos (Windows o Linux), software de productividad y antivirus. Además, cuentan con garantía carry-in de al menos 1 año y servicio técnico regional.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en conjunto con la Subsecretaría de Educación se encargó de la selección de los estudiantes y es responsable de la compra, distribución y entrega de los equipos en todo el país.

ChileCompra, en tanto, desarrolló el sitio web www.yoelijomipc.cl, el que será atendido por proveedores que participan del convenio marco del rubro en la tienda virtual ChileCompra Express.


Puerto Montt, 13 de noviembre de 2008.
Seo Services