Curso de gasfitería a jóvenes de la comuna



Puerto Montt, martes 25 de noviembre de 2008

En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud, se esta llevando a cabo un curso teórico y practico de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias con Emprendimiento dirigido a 13 jóvenes de la comuna de Puerto Montt.

El curso es impartido por la Consultora CECADE Ltda. y cuenta con 150 horas cronológicas. Es impartido en las dependencias de la Casa Integral de Juventud, espacio que tiene como objetivo fundamental la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros jóvenes de todo el país.

Según el Profesional de Apoyo, Carlos Loaiza Morales, quien gestionó la capacitación con la Consultora, “esta instancia es un apoyo concreto a jóvenes desempleados al entregarles una capacitación en oficios que les permitirá su inclusión y/o emprendimiento laboral. Temáticas que en el contexto actual son sumamente importantes entregar, debido a la crisis económica y sus efectos consiguientes, siendo un aporte real a la empleabilidad juvenil.”



Por su parte, Rodrigo Miranda, alumno del curso señala:”este curso me parece bien porque nos sirve para prepararnos para el futuro por los problemas de cesantía que vienen, ya que además del curso de Gasfiteria tenemos el curso de Emprendimiento...hemos sido bien atendidos en el INJUV, la gente ha sido bien amena, y estoy agradecido de la acogida.”

El curso finalizará la tercera semana de diciembre con una ceremonia de certificación.
Seo Services