viernes, noviembre 28, 2008

Apoyo de las labores de trabajadores de casa particular
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt a 28 de noviembre de 2008

La Seremía del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos en conjunto con la Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular (ANECAP), realizarán mañana sábado una capacitación sobre las temáticas relativas al desempeño de sus labores como asesoras de hogar.

En la actividad se abarcará la Ley número N° 16.774; de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales, la manipulación de alimentos, así como se entregará una exposición de la Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular, a cargo de ANECAP-Osorno.

Esto, en el marco del Programa Trabajadoras de Casa Particular, que fue lanzado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social; Fernando España, la Directora del Sernam; Marianela Huenchor, Guillermo Oliveros; Director Regional del Trabajo, Claudia Velásquez; coordinadora regional de Seguridad Laboral del INP y Doris Llaytul, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular.

Para el Seremi del Trabajo, Fernando España, el principal objetivo consiste promover condiciones de trabajo digno, justo, responsable y productivo, instancia que también se relaciona con la Reforma Previsional.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social hizo extensivo además todo el apoyo en cuanto a capacitación en los planos laboral, de seguridad y previsional, ya que se trabaja en alianza con diversas reparticiones públicas.

El evento está programado para las 14:30 horas del sábado 29 en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt, ocasión en la cual estará precedida de un almuerzo de camaradería.

Apoyo de la Dirección del Trabajo

Para el Seremi España, este programa tendrá sentido si se interpreta con claridad las necesidades de las asociadas de la ANECAP, haciendo llegar la información a sus integrantes y a quienes ellas representan.

España destacó que se pretende acercar este programa a las asesoras del hogar para que sea exitoso, ya que en todo el país se ejecuta la misma iniciativa, buscando que sea una herramienta práctica a corto plazo en conjunto a la activa participación de la Dirección del Trabajo regional.

Para realizar más consultas, las interesadas e interesados pueden hacerlo al 065 34 48 50 - 34 16 98 y 31 93 68, así como pueden concurrir a las direcciones de Aníbal Pinto N° 200, Quinto Piso, Oficina 502 de Puerto Montt, así como para inscribirse, pueden asistir al mismo hotel donde se realizará la programación, a partir de las 14:00 horas.