Teatro, música y danza gratis en Puerto Montt

Un variado panorama cultural gratuito ofrece la Municipalidad de Puerto Montt a la comunidad durante todo el mes de noviembre, espectáculos que contempla la música, el baile y el teatro entre otras expresiones artísticas.

Hoy, a las 20:30 hrs. con la obra “Pedro, Juan y Diego” bajo la dirección de Mauricio de la Parra y el elenco compuesto por el Teatro Experimental de Puerto Montt, se dará inicio a la XIX versión de los Temporales Internacionales de Teatro, en la Escuela Melipulli.

Son en total 19 obras que se presentarán cada día en dicho recinto educacional y que contará con la presencia de elencos nacionales y latinoamericanos.

Las entradas se pueden retirar a partir de hoy, en la Oficina Comunal de Turismo, las que serán entregadas cada día y sólo para la función de dicha jornada. Se repartirá un máximo de dos invitaciones por persona.

BAFONA

Otro espectáculo para esta semana será la presentación del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, en el centro multicultural Arena-Puerto Montt. El evento es gratuito y es traido por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, bajo el patrocinio del Municipio porteño.

El Bafona se presentará este miércoles a las 20 hrs. y las entradas son totalmente gratuitas.

CARPA CULTURAL EN MIRASOL

A partir de las 11 horas de este viernes 7 de noviembre, en el sector de Mirasol se instalará la Carpa Cultural Móvil, un espacio de encuentro de las diferentes expresiones culturales que se desarrollan en la ciudad.

La Carpa se ubicará en la escuela Mirasol y para su inauguración contará con la presentación de la Banda Municipal, dirigida por Javier Sánchez, además de la Orquesta de la Escuela Mirasol, quienes han preparado un atractivo repertorio para cautivar a todo el público asistente.

El espacio -de 90 mts. cuadrados- estará abierto al público hasta el 27 de noviembre exhibiendo gratuitamente exposiciones fotográficas, cine documental, pinturas, música, danza, cuenta cuentos, ballet folclórico, presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Puerto Montt y del Coro Sinfónico de Puerto Montt, entre otras actividades culturales.

CORO SINFONICO EN GIRA

En tanto, el Coro Sinfónico de Puerto Montt ofrecerá un concierto gratuito en la ciudad de Rio Bueno, para lo cual tienen preparado un repertorio que abarca la música sacra, barroca, renacentista y contemporánea, presentación que se enmarca dentro del proyecto itinerante que la agrupación coral que realiza por diferentes comunas y ciudades de la región de Los Lagos.

El evento se realizará este sábado 8 de noviembre a las 19 hrs. en el Teatro Armando Sandoval y allí las 43 voces del Coro Sinfónico de Puerto Montt mostrarán a la comunidad un espectáculo basado en la música docta.

Las voces del Coro se dividen en sopranos, contraltos, tenores y bajos, y son dirigidas por la destacada profesora de música Marita Cortés.


Com. 238 03/11/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services