domingo, noviembre 16, 2008

Gobernador pasó revista a Proyecto Eléctrico en Cucao
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Además en los próximos días la comunidad y vialidad decidirán el trazado del camino que permitirá llegar hasta el sector de Chaique.

Una visita al sector de Huentemó, en la Comuna de Chonchi, realizó el Gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, junto al director provincial de Vialidad, Carlos Ballesteros, para verificar en terreno los avances del proyecto de electrificación del tramo Chanquín - Huentemó - Chaique.

En la oportunidad, el Gobernador de Chiloé se reunió con el lonco del sector, José Naín, y habitantes de la comunidad quienes le plantearon algunos inconvenientes y problemas con la distribución de energía en varios domicilios.

"Hemos verificado que efectivamente existen algunos problemas con el suministro de luz eléctrica en algunas casas del sector de Huentemó que esperamos sea corregido en los próximos días. Al perecer se trataría de un problema de baja de voltaje que debería ser corregido por La Empresa Saesa. Los vecinos deben estar muy tranquilos porque la obra aún no ha sido recepcionada por el municipio, así que la empresa debe solucionar el problema para recepcionar conforme", señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.



El lonco de la comunidad, José Naín, sostuvo que "estamos muy contentos porque por años esperamos la luz y hoy ya la tenemos. Ha sido un avance que esperamos por años. Esto se lo dedicamos a muchos vecinos que hoy ya no están. Además esperamos es que se arreglen los problemas que tenemos con la luz en algunas viviendas".

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, dijo que "el gobierno ha invertido una enorme cantidad de recursos en este sector, muchos de ellos en la electrificación y vamos a realizar todas las gestiones para avanzar con el camino que debiera llegar ha Huentemó en el sector de Chaique. De hecho, Vialidad ya ha avanzado cerca de 2 mil 700 metros. En los próximos días vendrán funcionarios de vialidad para reunirse con la comunidad y ver en terreno el trazado del camino que beneficiará a la comunidad mejorando sus traslados y permitiendo que más turistas lleguen hasta esta hermosa zona", dijo el gobernador Mancilla.