Alcalde Quinteros se comprometió con plan a favor de mascotas

En reunión con Albergando un Amigo

Entre las medidas, el edil se comprometió a trabajar en conjunto con la agrupación protectora en crear una posta de urgencia para los animales de la calle, un refugio adecuado, un plan de adopción y de esterilización masiva de los canes.

"Estamos optimistas ante la buena disposición del Alcalde, y confiamos en que luego de varios años de espera hemos logrado un consenso en cuanto a la conveniencia de abordar en conjunto y por sobre todo éticamente el problema de los animales de la calle" señaló Matzal Vukic, Directora y Vocera de la Agrupación.

Un fuerte compromiso por el manejo ético de los animales de la ciudad manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros tras reunirse con la Directiva de la Agrupación Albergando un Amigo, encabezada por su Presidenta Xaviera Martínez.

En la oportunidad, el Alcalde tras reconocer el importante trabajo realizado por Albergando un Amigo en la comuna, planteó su apoyo a la agrupación para llevar un trabajo en conjunto y de hacerla partícipe en las campañas de esterilización con el fin de optimizar los recursos. Incluso planteó que tiene la voluntad de que los fondos que el municipio destina a estos fines sean administrados por la propia protectora Albergando Un Amigo.

Así también, Quinteros comprometió recursos para la implementación paulatina de un proyecto de atención de urgencia de los animales de la calle y de una solución a corto plazo para establecer un refugio adecuado donde se estabilicen y luego puedan ser dados en adopción. Respecto al refugio, el Alcalde Quinteros señaló que en un plazo no superior a quince días “nos dará una solución al menos transitoria respecto al terreno”, señaló la Presidenta de la Agrupación.

Junto con reconocer la relevancia creciente de la protección a los animales por parte de la ciudadanía, Quinteros expresó a la directiva de Albergando un Amigo que el Municipio ha invertido importantes sumas durante los últimos años en campañas de esterilización masiva, puesto que considera – tal como plantea la Agrupación - que es una de las medidas fundamentales para controlar eficazmente la población animal que habita en la ciudad.

Otra de las acciones que se plantea trabajar en conjunto es de la educación sobre tenencia responsable de mascotas.


Depto. de Comunicaciones, A.U.A.
Vocera: Arq. Matzal Vukic G.
fono: 65 / 277069
albergandounamigo@gmail.com
Seo Services