Puerto Montt celebrará Día de la Música con más de cien artistas en escena


Sábado 22 de noviembre a las 18 horas
  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita toda la comunidad a participar y disfrutar de este Macro Concierto gratuito.

El 22 de noviembre Puerto Montt celebrará el Día de la Música con un macro concierto en el que participará la Orquesta de Cámara de la Escuela de Cultura, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt, la Orquesta ORF de la Escuela de Cultura y la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt. Este tributo a la música es realizado gracias a un proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt, financiado por la Fundación de Orquestas Juveniles.

Las cuatro agrupaciones, que en conjunto suman más de cien artistas, homenajearán a esta milenaria expresión artística, a las 18 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Montt. Si las malas condiciones climáticas no permiten realizar el concierto al aire libre, éste se trasladará a los patios de comidas de los dos malls de la ciudad.

Así, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Cultura y la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt se presentarían, a las 18 horas, en el Mall Costanera. En tanto, a las 18:30 horas, en el Mall Paseo del Mar lo harían la Orquesta ORF de la Escuela de Cultura y la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt.

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Cultura

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Cultura nació el 2001 y está compuesta por 30 músicos y es dirigida por el profesor de música Alonso Ojeda. Esta agrupación fue seleccionada como una de las tres mejores de Chile en su categoría. En sus filas participan: el destacado músico de trece años Patricio Velásquez, ganador del Concurso Nacional de Violín; y Natalia Carrillo, violinista seleccionada para representar a Chile en Cuba. El repertorio preparado para la celebración incluye a Vivaldi, Mozart y Schubert, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt

La Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Puerto Montt, nació en el año 2006 y actualmente la componen 53 músicos. Esta agrupación se caracteriza por la gran diversidad y cantidad de instrumentos que tiene, lo que la transforma en la primera y más importante Orquesta Sinfónica en la historia de Puerto Montt. El repertorio seleccionado incluye aTchaikovsky, Offenbach y Johannes Brahms, entre otros grandes de la música clásica.


La Banda Instrumental Municipal

La Banda Instrumental Municipal nació el año 2007, bajo el alero de la Municipalidad de Puerto Montt, como una idea de sumarse a las acciones de fomento a la música y el turismo. La Banda está integrada por 20 músicos de gran trayectoria y experiencia en su área. Además, ésta es dirigida por Javier Sánchez y en sus presentaciones considera un amplio y variado repertorio de música contemporánea.

La Orquesta ORF de la Escuela de Cultura y Difusión Artística

La Orquesta ORF de la Escuela de Cultura y Difusión Artística es dirigida por el profesor Patricio Velásquez y está integrada por 15 músicos, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 16 años. Esta agrupación interpreta música fusión, música celta, música clásica y rock clásico.

Día de la Música

La idea de celebrar el Día de la Música surgió en el año 1594, cuando Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. A través de los siglos, su figura ha sido venerada por la humanidad por ese padrinazgo. Desde entonces su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que, según la tradición, corresponde con su muerte y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.


CCPM Miércoles 19 de Octubre de 2008. F: 275885
Seo Services