sábado, noviembre 22, 2008

Con murales y actividades culturales mujeres Conmemorarán Día Internacional de la No la Violencia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Además servicios públicos y municipales instalarán stand para atender consultas de los habitantes de castro en el marco del Programa “Gobierno Más Cerca”.

Con la pintura de un mural que se ubicará en el frontis de la Gobernación Provincial de Chiloé se iniciará el próximo martes 25 de noviembre las actividades del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” al que han comprometido su participación diversas organizaciones comunitarias y oficinas de servicios públicos y municipales.

Las actividades, que son organizadas por la Gobernación de Chiloé y la Red de Violencia intrafamiliar en el marco del Programa “Gobierno Más Cerca”, comenzarán a las 11.00 horas con una Conferencia de Prensa en plena Plaza de Armas de Castro en la que participará el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, el subsecretario general de gobierno, Augusto Prado, y la seremi de gobierno, Lorena Saavedra.

Tras la actividad de prensa se realizará una caravana por las calles de la ciudad en la que participarán mujeres beneficiarias de los distintos programas sociales que ejecuta el gobierno a través del Prodemu, Programa Mujeres Jefas de Hogar, el Centro de la Mujer “Newen Domo”, Previene, Oficina de la Juventud, Servicio de Salud, Carabineros e investigaciones, entre otras.

El gobernador (s), Ignacio Díaz, indicó que “este año se conmemoran 60 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos, que obliga a los Estados a implementar políticas de protección a las personas que tienen que ver con la no discriminación por motivos sociales y económicos, o en razón de su sexo. El día internacional de la no violencia contra las mujeres tiene ese mismo enfoque, es decir, centrado en el derecho humano que tienen las mujeres y las niñas a vivir libres de todo tipo de abuso, discriminación o violencia, en razón de su sexo”.

Díaz dijo que “organizamos este acto en conjunto con varias instituciones y la idea es realizar diversas actividades que permitan sensibilizar a la población en el día de la “No Violencia Contra Las Mujer” porque lamentablemente en nuestra región, y especialmente en Chiloé, tenemos uno de los índices más altos de violencia contra las mujeres”.

Marcela Riquelme, coordinadora del Centro de la Mujer “Newen Domo” una de las instituciones organizadoras, señaló que “debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta que cause la muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como privado”.

Las actividades, que se encuentran enmarcadas en el Programa “Gobierno Más Cerca”, se desarrollarán en la Plaza de Armas de la ciudad de Castro en la que los servicios públicos y municipales instalarán stand para atender a todos las personas que requieran realizar trámites o consultas el próximo martes 25 de octubre.


Enrique Osses Suárez
Gobernación Provincial de Chiloé
532148

Castro, 21 de noviembre de 2008