Bafona en Puerto Montt, dos horas de folclor

Municipio invita gratis a la comunidad:

Con una presentación gratuita en el Arena Puerto Montt, el Balllet Folclórico Nacional, Bafona, inicia su gira por el sur de Chile este miércoles 5 de noviembre en la capital regional, gracias al acuerdo conjunto entre el Municipio local y el Consejo Regional de Cultura y las Artes y el auspicio de Sodimac.

Así lo dió a conocer, el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, junto al Director Regional de la Cultura y las Artes, Nelson Bahamonde, quienes destacaron la alianza que se ha impulsado en el ultimo año entre ambas instituciones, que ha permitido realizar una serie de eventos culturales totalmente grauitos para la comunidad.

La presentación del Bafona será a partir de las 20 horas del miércoles y forma parte de itinerario por regiones llamado “Creando Chile” como una forma de dar a concoer el trabajo que realiza este ballet que reescata los bailes tradicionales de toda la geografía cultural del país.

“Yo quiero destacar esta alianza entre el Municipio y el Gobierno Regional, en este caso el Consejo Regional de la Cultura y la empresa privada, ya que creo que es la forma de poder traer espectáculos de jerarquía y categoría y no sólo en el plano artístico, sino que también en el plano deportivo y cultural en general”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte, Nelson Bahamonde, recordó que este trabajo conjunto con el Municipio ha permitido que se realicen una serie de inicitaivas con muy buenos resultados, destacando entre otras cosas “la remodelación de la casa del arte Diego Rivera, las escuelas de rock, el trabajo que se está haciendo en los barrios de Alerce y Mirasol o la propia presentación del Ballet Municipal de Santiago que repletó el Arena hace algunos meses”, puntualizó.

Previo al espectaculo central, se presentará en el mismo escenario del Arena Puerto Montt, el Conjunto Municipal de la capital regional, en el marco de un programa que el porpio ballet ha impulsado para mostrar los proyectos locales denominado "Bafona comparte escenario".

Las entradas pueden ser retiradas a partir de este martes 4 de noviembre en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Ibáñez 600) o en la Oficina Comunal de Turismo, ubicada a un costado de la Plaza de Armas.

PUESTA EN ESCENA DEL BAFONA

Durante cerca de dos horas el Ballet Folclórico Nacional presentará un espectáculo que mostrará la música y la danza de los más diversos rincones del país.

En la primera parte habrá una muestra huasa y danza patagonica, además de una presentación de bailes latinoamericanos; mientras que en la segunda parte del show, el Bafona se concentrará en presentar en el escenario las expresiones culturales de Chiloé y de la tradiconal fiesta nortina de La Tirana.

La gira que realiza el Bafona comienza este miércoles en Puerto Montt y finaliza el próximo martes 11 de noviembre en la ciudad de Ancud, recorriendo antes las localidades de Curaco de Vélez, Chonchi, Achao, Puqueldón y Castro.


Com. 239 03/11/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services