Remodelación del Chinquihue con viento en popa



Core evalúa propuesta de Municipalidad de Puerto Montt

Una visita al Estadio Chinquihue realizaron los Consejeros Regionales (Core) de la Comisión de Hacienda y de Infraestructura con el fin de dimensionar el proyecto que está presentando la Municipalidad de Puerto Montt ante el Gobierno Regional y que busca obtener los recursos para realizar el estudio que permita el diseño de la remodelación de este centro deportivo.

La invitación fue echa por el Alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, quien dijo que la idea es que los Consejeros puedan conocer en detalle la necesidad de esta nueva obra y sepan “cómo se invierten los recursos y cómo se hacen los proyectos”.

En respuesta a ello, los seis consejeros que visitaron el Chinquihue se mostraron totalmente dispuestos a apoyar la solicitud del Municipio para aprobar los recursos que permitirán financiar el diseño de la futura remodelación del estadio para transformarse en un centro deportivo de alta capacidad y calidad para el público espectador.



Los recursos solicitados al Gobierno Regional son por un monto total de 252 millones de pesos que aunque “puede sonar un poco excesivo, explicó el Consejero Mauricio Aroca, pero es el monto que requiere una obra de esta envergadura y por supuesto que si ese diseño nos indica en definitiva que son varios miles de millones de pesos, a lo menos los Consejeros de Llanquihue vamos a estar firmes con la aprobación de ese proyecto, porque no solamente es un estadio para Puerto Montt sino que para la Región”.

En esa misma línea, el Core Manuel Rivera señaló que este “es un proyecto ambicioso y mirando al futuro, porque estamos hablando de (un estadio para )20 mil personas sentadas cómodamente y con el 80% del estadio cerrado. Creo que -y siempre he dicho- cuando hay buenos Alcaldes y buenos proyectos uno tiene que apoyarlos, como fue el caso del polideportivo la Arena”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, Pedro Sandoval, dijo que “este estadio está colapsado, no olvidemos que es de mediados de la década de los 80 y obviamente ya cumplió su ciclo y nosotros estamos dispuestos políticamente, ya que es un tema transversal, de apoyar el deporte y de poder hacer una inversión que permita aumentar la capacidad de público y entrar a los estándares internacionales”.

“Como dijo uno de los Consejeros, estos proyectos son inversiones, en ningún momento son gastos y estas inversiones hablan muy bien de aquellos que estamos preocupados del deporte y vemos que se hacen esfuerzos destinados para esto, por lo cual obviamente hay que respaldarlos”, puntualizó Sandoval.

Según los Consejeros Regionales, la decisión de aprobar los recursos solicitados por la Municipalidad de Puerto Montt para realizar los estudios que permita diseñar la remodelación del Estadio Chinquihue, debería adoptarse en la próxima reunión del Core que se efectúa a mediados de la próxima semana.

ARENA PUERTO MONTT: INVERSION NO GASTO

Previa a la visita al Estadio Chinquihue, los Consejeros Regionales tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el nuevo centro multicultural Arena Puerto Montt quedando sorprendidos por la envergadura de esta infraestructura.

“Da gusto visitar las cosas cuando existe un antes y un después y el después tiene mucho más significado que los tes mil y tantos millones de pesos que invirtió el Gobierno Regional. Para Puerto Montt es un orgullo tener lo que significa el polideportivo, con toda las gamas de disciplinas que dentro su infraestructura se pueden dar”, expresó el Core Iván Gutiérrez.

En tanto, Jorge Moreno dijo que “sin lugar a dudas estamos hablando de una infraestructura tremenda, algo nunca visto en la Región y que sin lugar a dudas nos pone a la cabeza en los recintos deportivos. Son obras que realmente van a quedar y se justifica la inversión echa por el Gobierno Regional”.

Las palabras de la Consejera Soledad Vargas reflejan lo difícil que es dimensionar los proyectos cuando están en papel ya que “la verdad es que sólo conocíamos las enormes cifras de dinero que se habían invertido en esto, pero cuando uno ve esta construcción dice “no fue tanto” para el tremendo avance que significa para la Región. Valía la pena cada peso que se invirtió, esto es una verdadera inversión y no un gasto del Gobierno Regional y se lo merece la Décima Región”.

“En pocas palabras quedamos maravillados e impactados porque vemos que la inversión que se ha hecho y la apuesta como Consejeros Regional a financiar estos proyectos se ha visto y tiene sus frutos. Yo creo que sin duda esto es un aporte a la comunidad, un aporte a la ciudadanía y habla bien de Puerto Montt y nos coloca en los circuitos internacionales y un lugar privilegiado para los puertomontinos”, agregó el Consejero Pedro Sandoval.


Com. 139 27/06/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services