Mujeres de Llanquihue lucharan contra el sedentarismo



En masiva presentación de actividades física-deportiva:
  • Por cuatro horas más de 200 mujeres de la ciudad lacustre, participaran con diversos esquemas de gimnasia aeróbica, aerobox, baile entretenido y folclore, en presentación masiva impulsada por Chiledeportes.

Más de 200 mujeres de Llanquihue harán un alto en sus tradicionales labores, para realizar por 4 horas diversas actividades físicas-deportivas, el próximo 5 de julio. En el marco de los eventos deportivos promociónales, impulsados –de manera inédita este año en todo el país- por ChileDeportes, a través de su programa “Mejor Calidad de Vida”, que busca generar actividad física para las dueñas de casa.

El encuentro deportivo es organizado en la ciudad lacustre, por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem de Llanquihue y apoyado por el Comité Comunal Vida Chile, y busca incorporar de manera gradual a las mujeres dueñas de casa, a las prácticas deportivas a través de eventos de carácter masivo, según explicó la coordinadora del evento, la profesora de educación física Ingrid Schettino Pinto.



Sedentarismo
Uno de los temas de mayor preocupación, entre las autoridades de salud y que afecta a gran parte de la población, es el sedentarismo y la obesidad. Según estudio realizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), un 91% de las mujeres son sedentarias, encontrando su origen principalmente en la “falta de tiempo”, según argumentaron las féminas en el estudio.

Es por ello que este tipo de iniciativas se hacen imprescindibles para erradicar este flagelo, y dar un impulso a las practicas deportivas entre la población femenina.

“Por un factor cultural las mujeres no le asignan mayor importancia a la actividad deportiva, sin embargo, deben estar consientes que las enfermedades cardiovasculares, son la primera causa de muerte entre nosotras y pueden ser prevenidas, con la realización de algún deporte”, aseguró Ingrid Schettino.

Inscripciones
Este evento deportivo promocional se va realizar el sábado 5 de julio, a partir de las 15 horas, en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral de la “ciudad industrial”. Las inscripciones se están realizando –hasta el miércoles 2 de julio- en el consultorio Los Volcanes, el hospital de la ciudad; las escuelas Gabriela Mistral, Loncotoro y Los Pellines; las postas de Macal, Loncotoro, Colegual y Los Pellines.

“La invitación esta cursada a los clubes deportivos, grupos de gimnasia, adultos mayores, consultorio y hospital, tanto del sector urbano como del área rural Esperamos que ese día participen muchas mujeres de la ciudad y ojala muchas dueñas de casa, ya que del resultado de la cobertura dependerá que este tipo de actividades se sigan realizando.”, concluyó Ingrid Schettino.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Comunicaciones DAEM-LLanquihue
Seo Services