Concurso Spot Publicitario 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia 2008

1.- Objetivo: Seleccionar el spot publicitario que promocionará la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, a realizarse entre el 03 y el 08 de octubre de 2008.

2.- Convoca: Organización Festival Internacional de Cine de Valdivia y Televisión Nacional de Chile.

3.- Participantes: Abierto a realizadores audiovisuales, productoras de cine y/o televisión, agencias de publicidad y estudiantes del área audiovisual y publicitaria del país.

4.- Condiciones de Participación:
- Tema:
15º Festival Internacional de Cine de Valdivia. La pieza audiovisual deberá poseer elementos relacionados con el cine y con Valdivia, pudiendo hacer referencia al afiche de esta Décimo Quinta edición - condición no obligatoria - el cual está disponible en el sitio Web www.ficv.cl.

- Formatos:
a) De Realización: video digital.
b) De Entrega: 3 copias DVD.
c) El ganador se compromete a entregar una copia en formato Betacam SP, con un plazo máximo de 15 días a contar de la publicación de los resultados en el Sitio WEB Oficial del Festival. En la versión final deberá agregar 2 cartones finales definidos por la organización del festival con las tipografías y logotipos que le serán debidamente entregados.

- Duración máxima: 24 segundos + 2 cartones finales de 3 segundos cada una.
Carton 1: decimoquinto Festival Internacional de Cine de Valdivia (con logo festival)
Carton 2: tres al ocho de octubre de 2008

Se solicita aplicar el slogan "VALDIVIA CIUDAD DEL CINE" en el segundo cartón y dejar espacio para un logotipo en la mitad horizontal inferior.


Estos textos deben permanecer en pantalla el tiempo necesario para su locución, la cual será realizada por la organización del Festival de Cine.

Logotipos:

El carton 1 final lleva el logo FESTIVAL DE CINE
El cartón 2 final llevará otro logo por definir.

Cantidad:
Cada participante podrá presentar más de una obra al concurso.


5.- Disposiciones Generales:

- El jurado se reserva el derecho de realizar modificaciones relacionadas con la gráfica y las locuciones del cierre.

- El jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso de que las piezas audiovisuales presentadas no cumplan con los requisitos de calidad consecuentes con la promoción del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

- La decisión del jurado tiene el carácter de inapelable.

- El spot ganador será exhibido a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile, canal oficial de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, además del sitio oficial del Festival y portales asociados.

- En el caso de que el spot ganador incluya la participación de terceros (actores, modelos, etc.), el responsable de la pieza deberá entregar a la organización del Festival las autorizaciones correspondientes de propiedad intelectual e industrial para su exhibición nacional e internacional. La no presentación de dichas autorizaciones descalifica la obra del concurso en forma automática,


6.-Jurado:

Estará conformado por dos profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional en el área Audiovisual, un tercer miembro será el Director del Festival Internacional de Cine como representante de la organización del evento.


7.- Premios:

La organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia entregará al realizador del spot ganador los siguientes premios:

- 10 latas 35mm gentileza de Kodak Chile.
- US$1.500. En servicio de post producción de imagen y sonido en
Atómica.
- Un Pudú, máximo galardón que entrega el certamen.
- Estadía completa para dos personas durante la 15ª edición del certamen, a realizarse entre el 03 y el 08 de octubre de 2008.

8.- Entrega del Premio:

La premiación se llevará a cabo en la ceremonia de inauguración del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia, el día 03 de octubre.


9.- Calendario de participación y envío de las obras:

• Apertura del concurso: 22 de Mayo de 2008
• Recepción de los trabajos: hasta las 18:00 del 14 de Julio de 2008
• Información de los resultados: 18 de Julio de 2008 en el Sitio Web Oficia del Festival www.ficv.cl


10.- Envío del Material:
Las 3 copias en formato DVD deberán ser enviadas a:

Concurso Spot Publicitario 2008
Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia
Vicente Pérez Rosales 787 Of. E
Código Postal 5110652
Teléfono: 56-63-249073
Valdivia

11.- Información Participantes:
- Datos Personales: Las copias enviadas deberán indicar el nombre, carné de identidad, domicilio, teléfono fijo y celular y correo electrónico del participante, así como una ficha de los realizadores y, cuando amerite, el nombre de la institución académica, empresa publicitaria o productora a la que pertenezca.

12.- Informaciones en:

- Teléfono/Fax: 56-63-249073 / 573777
- Celular: 77586133
- Correo electrónico: prensa@ficv.cl
- Sitio Web: www.ficv.cl
Seo Services