Mujeres rescatistas salvan la vida de un perro brutalmente agredido

  • Se requiere apoyo para atención veterinaria, alimentación y hogar definitivo.
Con temor, pero con mucha decisión, dos mujeres rescatistas independientes de la localidad de Alerce, en Puerto Montt, rescataron a un perro que era brutalmente golpeado por su dueño, un hombre reconocido por sus vecinos como drogadicto y violento.

Si bien esta situación de maltrato y golpes se repetía desde hace mucho tiempo, ninguno de los vecinos de esa calle de Población Volcán Calbuco, en Alerce Sur, fue capaz de intervenir, hasta que uno de ellos filmó uno de los episodios y lo subió a redes sociales pidiendo ayuda para el desdichado animal.

En ese video se ve y escucha cómo el hombre patea con violencia una y otra vez a un perro que permanecía agachado en el suelo del patio, aullando por el dolor que esta agresión le causaba. 


Dado estos hechos, estas dos mujeres, reconocidas animalistas de la comuna, Pamela Jaramillo y Paula Villegas, acudieron presurosas a rescatar al animal, contando con el único apoyo de unos niños que habían presenciado estos hechos en forma constante. Esto, aunque todos los vecinos adultos habían visto estos ataques y no sólo no intervinieron antes, sino que cuando llegaron las rescatistas se limitaron a mirar y a decir que el hombre siempre golpeaba al perro.

De acuerdo a una de las rescatistas, Paula Villegas, el miedo de enfrentar a un hombre drogado y violento no fue razón para no intentar salvar al animal, ya que –como mujeres animalistas- han debido enfrentar situaciones similares y saben que solo algunos minutos pueden marcar una diferencia.

El perro, de colores blanco y negro, se mostró dócil y agradecido con sus salvadoras y ahora se necesita con urgencia apoyo económico para su alimentación y atención veterinaria, así como un hogar donde pueda recuperar la confianza en los seres humanos. Lamentablemente, aún sigue extremadamente triste por todo lo vivido con anterioridad.

Para quienes deseen ayudar, se pueden contactar al fono y whatsapp +56957301632
Seo Services