Dirección de Turismo abre convocatoria para participar del Primer Festival Escolar de la Canción Mexicana

  • Puerto Montt. Hasta el 30 de marzo hay plazo pata hacer llegar los temas en competencia, mediante un video. Final del certamen será en vivo el 4 de abril.
Para sufrir por la bala que atravesó el corazón de Juan Charrasqueado o también para cantar penas o alegrías de amor es la invitación que la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt abrió a la comunidad de estudiantes para que se inscriban y participen del Primer Festival Escolar de la Canción Mexicana.

Con una convocatoria abierta e integradora, podrán sumarse alumnos regulares de cualquier tipo de tipo de establecimiento de nuestra ciudad, hasta el 30 de marzo, inscribiéndose en el mail unpedacitodemexicoenchile@gmail.com, donde deben adjuntar un video de hasta 3 minutos y 30 segundos, interpretando su canción que estará en competencia.

Tras una preselección los semifinalistas y finalistas se presentarán el 3 y 4 de abril en el salón principal del Teatro Diego Rivera de. En este cierre, participarán como jurados representantes locales, nacionales e internacionales, con el fin de dar un marco apropiado respecto de los lazos culturales que unen nuestra ciudad con México.

Marcelo Wilson, director de Turismo, dijo que “queremos cubrir una serie de objetivos, entre ellos, rescatar a niños y jóvenes con talento, promover la cultura y conocimiento de la nación norteamericana y generar un sentido de competencia e integración entre la comunidad escolar de nuestra ciudad, al tiempo de recordar la hermandad que nos une con México”, indicó.


APOYO DE VECINOS

La iniciativa cultural se da en coordinación y alianza con la Junta de Vecinos Canal de Tenglo y el Sindicato de Trabajadores Independientes (STI) Pescadores Artesanales, Cultivadores de Recursos del Mar y vecinos de Anáhuac que, de esta forma, dan inicio a la ejecución del proyecto “Un pedacito de México en Puerto Montt”, financiado con fondos del 7% FNDR del Gobierno Regional Los Lagos.

De esta forma, la comunidad costera impulsa una actividad que busca destacar y agradecer la ayuda financiera, social y cultural que volcó México en ayuda de Puerto Montt tras el terremoto de mayo de 1960, con el compromiso directo de su Presidente Adolfo López Mateos, ocasión en la que se entregó apoyo a la población, gravemente afectada por el sismo, con viviendas, comida y habilitación de un centros comunitarios y de cultura.
Seo Services