Programa «Turismo Social» del municipio retoma viajes para beneficiar a personas mayores

  • Puerto Montt. Tras su receso con motivo de la pandemia, la Municipalidad de Puerto Montt inició el primero de los 16 viajes destinados a clubes de adulto mayor, recorriendo distintos puntos de la Zona Sur.
Hacia los bellos paisajes de la comuna de Puerto Varas viajaron alrededor de 30 personas mayores pertenecientes a los clubes de adulto mayor “El Progreso”, “Armonía” y del Conjunto Folclórico “Trabunco”, en el regreso del programa Turismo Social de la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento Integral de Personas Mayores.

Este viaje permite el retorno de esta iniciativa, que se desarrolló continuamente hasta 2019, pero que por motivos de la pandemia del Coronavirus se vio postergada. Durante este año se contempla el financiamiento de 16 tours, totalmente gratuitos por el día, facilitando el acceso de lugares de interés turístico.

“Es un viaje que se realiza bajo los protocolos, es acompañado por funcionarios municipales y una paramédico, son viajes por el día para que nuestros adultos mayores puedan compartir también, en la antesala del invierno. Se van realizar 16 viajes, que permiten beneficiar a más de 600 personas mayores”, destacó el alcalde Gervoy Paredes, quien se reunió con el primer grupo beneficiado.


ATRACCIÓN

Para Leonardo Angulo, integrante del Conjunto Folclórico “Trabunco”, encuentra muy bonito el desarrollo de estas actividades de esparcimiento, detallando que “es una recreación salir con el grupo y el equipo de la Municipalidad. Es una gran atracción porque nos permite participar y conocer otros lugares”.

Los viajeros pudieron disfrutar de algunos atractivos turísticos en el área urbana de la comuna de Puerto Varas y luego se trasladaron al sector de Laguna Verde, Ensenada y los Saltos del Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, atractivos que también están siendo visitados por el segundo grupo de beneficiados en un bus de categoría turismo con todos los estándares como asistencia abordo con distintas comidas.

Otras destinos que están contemplados en el programa son las comunas de Frutillar, Los Muermos, los paisajes de la Isla Grande de Chiloé, como la ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos.
Seo Services