Dirección de Turismo invita a participar de fiesta urbana «El Sur suena fuerte» este sábado

  • Puerto Montt. Actividad busca convocar a un público joven e interesado en la música urbana, fiesta que será animada por 10 artistas en el Parque de las Esculturas.
Reunir a los jóvenes para que tengan una tarde especial, llena de música, alegría y participación es la fiesta urbana “El Sur suena fuerte” que organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt este sábado a partir de las 17 horas, con una serie de destacados músicos que animarán la jornada cultural.

La idea es también ir desarrollando un programa de actividades y dar uso ciudadano al espacio conocido como Parque de las Esculturas, zona que desde principios de marzo ya desarrolla actividades culturales el municipio y donde se espera crear una agenda que permita convertir la explanada en un espacio integrador.

Marcelo Wilson, director de Turismo, dijo que “es importante recuperar los espacios públicos para ofrecer a nuestros vecinos eventos que los integren y representen. Vamos a impulsar en el mismo evento el cuidado del medio ambiente, en este lugar maravilloso que es el Parque de las Esculturas, donde queremos crear una agenda cultural”.

ARTISTAS

El evento contará con la producción de Ice Koby, la animación de Highcito Moment, las entrevistas de Wiazard Bash y los artistas invitados: DJ Chupete, Bohle, JotaPuntoEse, DJ Owby Enway, Mamikitykath, Lilibeth, SMK, DJ Seba Sraneda, San Andreas, DJ Ismael Silva y Doble S (Bleck bleck & SW).

La llamada música urbana se acuñó en los años '70 y '80 en Estados Unidos para referirse a las músicas nacidas en las calles de las grandes ciudades, particularmente el hip-hop. En el siglo XXI el concepto creció con la penetración de ritmos latinos y otras fórmulas musicales en esos mismos contextos.

El reguetón, originario de Centroamérica, y el trap, vertiente del rap nacida en Atlanta y vinculada al narcotráfico, se extendieron por Estados Unidos y el mundo en una avasalladora moda mundial, y en algunos países -como Chile- también fue etiquetada entonces como música urbana. Los músicos, los medios de comunicación y la industria han utilizado el concepto cotidianamente, aunque su definición es discutida y aún no es del todo precisa.
Seo Services