Director Nacional de Asuntos Religiosos valora importante vínculo de iglesias con municipio

  • Puerto Montt. En su visita, Omar Cortés conoció la estrecha labor que a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, la casa edilicia ha mantenido un trabajo conjunto con el mundo laico.
Un encuentro protocolar sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con el Director Nacional de Asuntos Religiosos, Omar Cortés, para poder conocer en profundidad la labor que realiza la Municipalidad de Puerto Montt con las distintas comunidades de la Fe, que están presentes en la capital regional.

En ese marco, el director nacional conoció como a su vez, destacó la ayuda permanente del municipio en establecer un encuentro de las comunidades laicas, sumado a una instalación de un “Consejo Interreligioso” que iniciará prontamente.

“En ese sentido, sólo felicitar todo el trabajo que han hecho por años en el reconocimiento de las comunidades de Fe, como comunidades solidarias. En esa generación de ayuda permanente, aporte para que hagan el trabajo, esa sociedad que nosotros pensamos es la más sana en una comuna laica, donde reconozco que existen entidades religiosas pero esas entidades están en servicio de la vulnerabilidad”, apuntó.


RELACIÓN CERCANA

Sobre este encuentro, el alcalde Gervoy Paredes argumentó que “a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, hemos mantenido en el tiempo un diálogo fructífero y cercano con la comunidad, en todas sus creencias religiosas y apoyar distintas iniciativas que nacen de ellos y vayan en beneficio de la comunidad, la cual seguimos impulsando y apoyando”.

“El trabajo que hemos estado desarrollando como municipio es muy importante, la cual contribuyen a efectuar distintas actividades en el ámbito comunitario. Realizar actividades que tengan que ver con el mundo laico y nosotros a través de ello nos comunique con ellos para poder realizar acciones en conjunto en la comunidad resultar ser muy beneficioso”, añadió la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Comicheo.

Durante la reunión, ambas parten destacaron alguna de las acciones ejecutadas en el último tiempo, destacando las conmemoraciones en torno a las personas mayores, niños, y personas con discapacidad y especialmente, la labor del mundo religioso en la comuna en medio de la pandemia del Covid-19.
Seo Services