Menores participaron en el evento de cierre del componente «Jugar y Aprender» de Mindep IND en Puerto Montt

  • El encuentro se desarrolló bajo la coordinación del programa «Crecer en Movimiento» y congregó a beneficiarios de los jardines infantiles de JUNJI, Integra y establecimientos educacionales aledaños.
Alrededor de doscientos niñas y niños participaron en el evento de cierre del componente “Jugar y Aprender” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, efectuado en el Centro Deportivo en Puerto Montt.

En esta actividad, asistieron menores de los talleres que se ejecutan en convenio con los Jardines Infantiles de JUNJI y Fundación Integra, además de escolares de unidades educativas cercanas al IND.

En la oportunidad, se realizaron diversas actividades, entre las que destacan la presentación de un número circense, con actos de magia y payasos, además de un baile de zumba kids y la instalación de juegos inflables y circuitos de motricidad para la recreación de los mismos.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia junto al Director Regional del IND, Matias Bahamonde, compartieron con los niños, niñas, profesoras y apoderados que concurrieron a este encuentro, expresando un saludo a los presentes.

En tanto, la autoridad regional del deporte, enfatizó en la importancia de la práctica deportiva y recreativa a temprana edad, a través de la existencia de estos talleres que se ejecutan en la región, siendo en total 55 los que se imparten desde Osorno hasta la comuna de Palena, con una participación aproximada de 1.462 beneficiarios de todas las comunas y una inversión superior a los 74 millones de pesos.

El componente “Jugar y Aprender” tiene por objetivo que niñas y niños entre 2 y 6 años aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte, mediante el juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral de los menores.
Seo Services