Bernales presenta proyecto que establece rebaja del impuesto específico a combustibles para zonas extremas

  • Iniciativa será discutida en la Comisión de Constitución, de ser aprobada favorecerá a Palena y Chiloé entraría en la discusión.
Un proyecto de ley que establece la rebaja del impuesto específico a los combustibles para las zonas extremas de nuestro país, ingresaron para su discusión, los diputados por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL) y del distrito 27, Miguel Ángel Calisto (indep.).

La iniciativa se fundamenta, entre otras cosas, en el aumento de los precios de los combustibles a nivel país, especialmente en zonas como la provincia de Palena donde el litro de bencina bordea los 1500 pesos.

"Esta semana logramos que la Comisión de Constitución se comprometa a través de su presidenta a colocar en las próximas sesiones el proyecto que presenté junto al diputado Miguel Ángel Calisto, donde buscamos eliminar el impuesto al específico para los combustibles de zonas extremas, proyecto que venimos peleando desde el período anterior y hoy dada las circunstancias es bueno discutirlo nuevamente", explicó el diputado Bernales.

Agregó que "una vez que esté en la comisión no sólo voy a insistir en zonas extremas, sino que también en otras comunas y provincias como Chiloé para que también se considere en este proyecto".

Por su parte el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que "estamos contentos porque la Comisión de Constitución aceptó discutir la rebaja al impuesto específico a los combustibles que es un problema que nos afecta a quienes vivimos en las zonas australes, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, que somos fuertemente golpeados por el alza de combustibles".

Seo Services