UACh conmemorará 68 de existencia institucional y 33 años formando profesionales en Puerto Montt

  • Durante el Aniversario se realizará la primera ceremonia de Investidura de profesora Titular en la Sede Puerto Montt y se reconocerá la labor de funcionaria académica y no académicos de la casa de estudios.
En el contexto de la conmemoración de Sexagésimo Octavo Aniversario de la Universidad Austral de Chile se realizarán ceremonias en todas las regiones donde la la casa de estudios cuenta con Sede, en el caso de Puerto Montt la celebración institucional se realizará el martes 27 de septiembre en el Aula Magna del Campus Pelluco, mediante una Ceremonia Solemne que convocará a autoridades universitarias, públicas, religiosas y sociales a nivel regional. Así mismo, en las otras sedes de la UACh se realizarán respectivas ceremonias solemnes, en el Campus Patagonia, Coyhaique, Región de Aysén, será el 26 de septiembre y miércoles 28 en el Aula Magna del Campus Isla Teja en Valdivia, región de Los Ríos.

El programa de la ceremonia universitaria contempla hitos trascendentales para la Sede Puerto Montt, destaca la Investidura de la profesora Sandra Marín quien será promovida y adscrita a categoría de Profesora Titular de la Universidad Austral de Chile, siendo la primera vez que se realiza este ritual universitario en la Sede UACh. Durante el evento también se hará entrega de reconocimientos a funcionaria académica y funcionarios no académicos de la Sede Puerto Montt UACh; en esta ocasión se homenajeará a: el Sr. Juan Carlos Ulloa Igor y al Sr. Leonardo Kusch Gómez. Asimismo la Mg. Claudia Zil Bontes, recibirá un reconocimiento a su labor como Directora Académica por siete años.

La Universidad Austral de Chile se estableció en el año 1989 en la capital de la región de Los Lagos, primero con un Campus “Campus Pelluco” en el sector de Calle Los Pinos del tradicional Balneario Pelluco, cuyo territorio presenta una gran diversidad paisajística frente al Seno del Reloncaví. Nació del interés de un grupo de ciudadanos y ciudadanas por que existiera una Universidad en Puerto Montt, tomando en cuenta su gran pujanza e importancia como puerta de ingreso al Chile austral y patagónico y la necesidad de formar profesionales para el sur austral. En la actualidad la Casa de estudios cumplió 33 años desde su creación, y como lo declaró el día del inicio de sus actividades, su Rector fundador, el Dr. Juan Jorge Ebert Kronenberg, se ha transformado en una Sede completa y compleja que cuenta con dos Campus y un proyecto para un tercero en Pelluco, 17 carreras de pregrado de interés regional, un creciente desarrollo en el postgrado con un Doctorado, cuatro Magíster y un Diplomado, una fuerte y destacada área de investigación y una fuerte vinculación territorial a través de la vinculación con el medio.

La casa de estudios hoy en día forma a más de 4 mil estudiantes en una infraestructura que pasó de ser de 300 m2 de construcción en 6 hectáreas de terreno, en sus inicios, a 19 mil metros cuadrados construidos en una superficie de terreno que se eleva sobre las 30 hectáreas, configurándose cada vez más en una ciudadela, que se transformará en el gran barrio universitario de Puerto Montt, la capital regional de Los Lagos.
Seo Services