Región de Los Lagos ya tiene ganadores de la Copa Culinaria Carozzi

  • Tras una intensa competencia en donde los competidores se la jugaron y demostraron todo su talento, los alumnos de Santo Tomás, Vicente Gutiérrez y Nataly Parada triunfaron en la categoría junior, mientras que Rodrigo Carrasco y Acsa Lagos del A&R Cocina y Emporio hicieron lo suyo en los seniors.
La 5ta versión de la Copa Culinaria Carozzi ya tiene a los triunfadores de las clasificatorias regionales de Los Lagos, realizada en Puerto Montt, tras una intensa competencia en donde los competidores se la jugaron y demostraron todo su talento.

El jurado estuvo compuesto por Edgardo Aguilera, Variña Astorga, Beatriz Dinamarca y Hugo Miculicich, quienes degustaron las preparaciones y dieron su veredicto final. Los alumnos de Santo Tomás, Vicente Gutiérrez y Nataly Parada triunfaron en la categoría junior, mientras que Rodrigo Carrasco y Acsa Lagos del A&R Cocina y Emporio hicieron lo suyo en los seniors.

Uno de los ganadores en la categoría senior, Rodigo Carrasco, destacó el nivel de la competición. “Fue una clasificatoria pareció bastante adrenalínica, ya que tener que cocinar 12 platos en tan poco tiempo fue un desafío”.

“Nuestro plato trató un poco de sabores sureños y enfocado en preparaciones que sean de la zona, mezclando sabores y texturas con cosas que ya habíamos probado en nuestro trabajo. Ahora, nuestra expectativa es ganar, y desde ya nos estamos preparando para dar lo mejor de nosotros y poder ganar la gran competencia”, destacó Carrasco.

En tanto, la directora ejecutiva de la Copa Culinaria y de Agencia La Feria, Macarena Ossores, explicó que “en estos cuatro años hemos logrado sumar y motivar a que muchos profesionales y jóvenes amantes de la cocina de todo el país puedan expandir su talento y sean reconocidos a nivel nacional e incluso iniciar su propio negocio. Felicitamos a los ganadores y esperamos que tengan un excelente desempeño en la gran final”.

Jurado de Excelencia

Uno de las integrantes del jurado fue Frederic Emery, actual Director de Gastronomía en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, quien felicitó a todos los concursantes. “Los alumnos con los cuales yo he participado en este concurso, les ha ido muy bien después, teniendo grandes puestos de trabajo como chef de cocina a cargo de restaurantes o tienen sus propios negocios”, explicó Frederic Emery.

Y, con respecto a la Copa Culinaria que se desarrolla a lo largo de Chile, la cual busca talentos locales, agregó que “relevar los talentos locales es importante, ya que esto va a motivar a los jóvenes a perfeccionarse. La mayoría de los estudiantes que han ganado el concurso, han destacado en su vida profesional, porque hay una búsqueda, investigación y desarrollo de los platos para su perfección y esto es un aprendizaje enorme”.

Las otras etapas clasificatorias se realizarán en Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Puerto Montt y Santiago, y los seleccionados asistirán a una gran final en la Feria Food Service el 28 y 29 de septiembre en Santiago, quienes además obtendrán importantes premios para seguir perfeccionándose y cumplir sus sueños. El ganador en categoría junior se llevará $1.000.000 y en profesional el monto de $1.500.000
Seo Services