Prográmate esta semana en la Casa del Arte Diego Rivera

  • No te pierdas las novedades que trae el centro cultural de la comuna de Puerto Montt entre el 12 y el 15 de septiembre donde el cine y el folclor se tomarán la semana.
1. Las actividades comienzan el lunes 12, con la segunda jornada del ciclo de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera, que durante este mes se encuentra exhibiendo la trilogía del director Francis Ford Coppola "El padrino". Este lunes corresponde la proyección la segunda parte de la exitosa saga: "El Padrino II", la cual mostrará dos historias paralelas: por un lado se centrará en la elección de Michael (Al Pacino) como el nuevo jefe de los negocios familiares, mientras que por el otro narrará los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

La proyección de la cinta se realizará e doble jornada, a las 15:30 y a las 19:30 horas en la sala de cine Mafalda Mora.

Valor de la entrada: $1.000

2. El martes 13, el ciclo de cine alemán presentará la película "La victoria" bajo la dirección del cineasta alemán Peter Lilienthal y en colaboración con los chilenos Antonio Skármeta, en el guión y Silvio Caiozzi en cámara la cinta está contextualizada en el trasfondo de las últimas elecciones parlamentarias del gobierno de Salvador Allende, en marzo de 1973. Debido a que fue doblado al alemán y concebido para la televisión, era un filme prácticamente desconocido en Chile. Este rescate histórico del Goethe-Institut, con la valiosa colaboración del Museo de la Memoria, permite tener una mirada fresca sobre los acontecimientos de la época, las demandas sociales y el rol de la mujer, que le confieren una apasionante actualidad, a casi 50 años después de su realización.

La película se exhibirá a partir de las 19 horas en la sala Mafalda Mora.

Entrada liberada.

3. El miércoles 14 regresa a la pantalla de la sala Mafalda Mora la película chilena "Las mujeres de mi casa", dirigida por Valentina Reyes, la cinta es protagonizada por Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar, quienes retratan a tres generaciones de una familia, enfrentadas a distintas etapas de la vida en una antigua casa de Ñuñoa. Leonor (Bernardita Nassar), la nieta adolescente que debe decidir su futuro; Mónica (Trinidad González), la madre que en secreto vende la casa en la que han vivido toda su vida, y Emilia (Grimanesa Jiménez), la abuela, que debe enfrentarse al Alzheimer.

La película se exhibirá en la sala de cine Mafalda Mora a partir de las 19 horas.

Valor de la entrada: $1.000

4. Finalmente la semana de actividades en el centro cultural termina el jueves 15 con la presentación de tres conjuntos folclóricos de la comuna de Puerto Montt. La agrupación puertomontina "Ori Ori Cueca", la gracia de "Del barrio puerto, cueca sureña" y la tradición de "Cuna de cóndores" se juntan en una nueva celebración de fiestas patrias, una fecha en la que se inspira la iniciativa "Fiestas patrias todo el año" -financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Puerto Montt y ejecutada por la Corporación Cultural de la ciudad.

La actividad se desarrollará en el Teatro Diego Rivera y también será transmitida por las plataformas streaming de la CCPM. Entrada liberada.
Seo Services