Prográmate esta semana en la Casa del Arte Diego Rivera

  • La Corporación Cultural de Puerto Montt te invita a conocer las novedades que trae el centro cultural de la comuna de Puerto Montt entre el 26 y el 30 de septiembre donde el cine, la música y el folclor se tomarán la semana.

1. Las actividades comienzan el lunes 26, con la tercera y última jornada del ciclo de cine clásico de septiembre de la Casa del Arte Diego Rivera, que trae a la pantalla de la sala Mafalda Mora la última parte de la exitosa y famosa trilogía dirigida por Francis Ford Coppola; "El Padrino III", donde se presenta a un cansado Michael Corleone, intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de su familia negociando con el Vaticano y además buscando a un sucesor que continúe con el legado familiar.

- La proyección de la cinta se realizará en doble jornada a las 15:30 y a las 19:30 horas en la sala de cine Mafalda Mora.

- Valor de la entrada: $1.000.


2. También el lunes 26, pero en el Teatro Diego Rivera, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil (OSIJ) de Puerto Montt ofrecerá un concierto gratuito en el teatro a partir de las 19 horas, donde dirigidos por el profesor David Ojeda, presentarán un repertorio variado que incluirá composiciones del director de orquesta y pianista estadounidense John Williams. Este concierto marcará el retorno de la OSIJ al Teatro y el reencuentro con el público puertomontino en un evento masivo.

- El evento se desarrollará desde las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.

- Entrada liberada.


3. Las actividades continúan el martes 27 con la última jornada, de septiembre, del ciclo de cine alemán de la Casa del Arte, que en esta oportunidad presentará la película "Si viviéramos juntos" dirigida por el escritor chileno y Premio Nacional de Literatura 2014 Antonio Skármeta en 1983. La cinta muestra con toques de ficción, un retrato de la vida de los artistas chilenos que viven en el exilio en Berlín, donde pintores, músicos y escritores describen el proceso de creación en el exilio, sus alegrías y tristezas, y su relación con el país en que viven.

- La película se exhibirá a partir de las 19 horas en la sala Mafalda Mora.

- Entrada liberada.


4. El miércoles 28 de septiembre la música de la cantante y compositora chilena Vero Soffia se tomará la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte, en un concierto íntimo en el que la artista, actualmente residente de la comuna de Frutillar, lanzará su tercera producción "Algo tiene que cambiar", trabajo discográfico de estilo pop folk, nacido en pandemia que con canciones suaves y profundas que invitan a encontrarse y sanar a través de la música y la naturaleza del sur.

- El concierto se desarrollará a las 20 horas en la sala Mafalda Mora.

- Valor de la entrada: $5.000 (Preventa) y $7.000 (En puerta).


5. El cine chileno regresa esta semana a la Casa del Arte Diego Rivera de la mano de la película "Inmersión" estrenada en 2021, esta cinta corresponde al primer largometraje del director Nicolás Postiglione. Rodada en el Lago Lanalhue, en la región del Biobío, el film cuenta con la participación de Alfredo Castro y las actrices Consuelo Carreño y Mariela Mignot, quienes interpretarán a dos hermanas que deberán enfrentarse a los hombres que las intimidan, interpretados por Michael Silva y Alex Quevedo.

- La cinta se exhibirá en doble función en la sala Mafalda Mora. La primera de ellas se realizará el jueves 29 y la segunda el viernes 30. Ambas a las 19 horas.

- Valor de la entrada: $1.000


6. Tres agrupaciones folclóricas de la Provincia de Llanquihue se reunirán este jueves 29 de septiembre, desde las 19 horas, en el Teatro Diego Rivera en el contexto de la segunda muestra de Danzas Folclóricas, actividad organizada por la Corporación Sur Cultural de Fresia, con el apoyo del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt. En esta oportunidad el evento contará con los elencos de la Agrupación Artística Raiquén de Puerto Montt, el Club de Cueca y Folclor del Adulto Mayor Millaray de Puerto Varas y el Club de Cueca Fresia Lindo de Fresia, todos dirigidos por el profesor de danza folclórica Luis Arias, quienes ofrecerán un espectáculo liberado al público.

- La actividad iniciará a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.

- Entrada liberada.
Seo Services