Eventos masivos marcarán actividades del municipio para celebración de Fiestas Patrias

  • Puerto Montt. En Arena, Parque La Paloma y Parque Vivero Alerce serán los puntos donde el folclor, cultura, artesanía, música y gastronomía aguardan por la visita de los puertomontinos.
Una invitación a toda la comunidad y visitantes que puedan arribar a la capital regional, efectuaron autoridades comunales en las horas previas a la celebración de las Fiestas Patrias que organiza la Municipalidad de Puerto Montt y que ha concentrado distintas actividades en el Arena, Parque Vivero Alerce y Parque La Paloma.

El alcalde Gervoy Paredes detalló que estos puntos de concentración serán en los lugares indicados, con la realización de la “Primera Cumbre Folclórica Dieciochera” y la “Fiesta de la Chilenidad”, tomando en consideración todas las medidas sanitarias.

“Estimamos una cifra de una alta población flotante por las cifras que se nos están mostrando y vamos a estar preparados. Se ha coordinado lo que corresponde al tema sanitario como también en el ámbito de la seguridad, para que las familias asistan de manera tranquila y segura”, manifestó el jefe comunal.

AMPLÍA OFERTA

Serán eventos donde la comunidad podrá encontrar comidas típicas, destacando los “anticuchos”, empanadas, asados, como cazuelas y pescados; música en vivo de conjuntos y artistas locales, folclore, artesanías, juegos típicos, emprendedores, productores cerveceros, entre otros panoramas.

“Distintas expresiones del folclor de nuestro país podrán disfrutar en el Arena Puerto Montt, desde el viernes hasta el domingo, con espacios para la comida y artesanos, los lugares cuentan con todas las medidas sanitarias para que sea un éxito. Hay un ánimo de la ciudadanía en salir y disfrutar de estas actividades”, puntualiza Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario.

Invitación que también expusieron desde el Concejo Municipal, con la participación de los ediles Marcia Muñoz, Fernando España y Leonardo González quienes coincidieron que una alta asistencia de la comunidad, permite la generación de ingresos extras a quienes dedicarán este fin de semana largo en la atención de los diversos servicios.

SALUD

Mientras que, en el ámbito médico el director de Salud Miguel Aravena manifestó que los servicios de urgencia como los SAPU y SAR se encontrarán dispuestos para la atención del público, como también que lo fundamental es el autocuidado para evitar el colapso del sistema de urgencias.

Finalmente, desde las organizaciones de locatarias y fonderas además de reafirmar el llamado e invitación, indicaron que los precios de los productos serán accesibles para la ciudadanía, con una amplia gama de productos.

En cuanto a los espectáculos antes señalados, la “Primera Cumbre Folclórica Dieciochera” inicia este viernes hasta el domingo 18 desde el mediodía hasta la medianoche en Arena Puerto Montt. Por su parte, en Parque La Paloma desde el sábado hasta el lunes se realizará la “Fiesta de la Chilenidad” hasta las 20:00 horas y en Alerce, el Parque Vivero albergará también la “Fiesta de la Chilenidad” el día sábado 17 y domingo 18 hasta cerca de las 21:00 horas.
Seo Services