Grupo Aeronaval Puerto Montt entrenó en tiempo real en la Bahía de Puerto Montt

  • El vuelo de ejercicio consistió en un rescate de una persona que se encontraba en una balsa simulando el naufragio de un buque en el medio de la mar.
El Grupo Aeronaval Puerto Montt, perteneciente a la Quinta Zona Naval, desarrolló recientemente un vuelo entrenamiento en la Bahía de Puerto Montt.

Tras el entrenamiento el piloto del Helicóptero HH-65, Teniente 2° Felipe Vergara detalló que “este vuelo de ejercicio consistió en rescate de una persona que se encontraba en una balsa, simulando el naufragio de un buque en el medio de la Bahía. Contando además, con el apoyo de una Lancha de Rescate de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt”.

De igual modo, el Teniente Vergara destacó que “la dotación del Grupo Aeronaval está compuesta por Pilotos, Mecánicos y Nadadores de Rescate entrenados, siempre listos para desplegarnos en el menor tiempo posible en caso que ocurra un accidente en el mar y se necesite buscar y salvar vidas”.

Por lo anterior, el Grupo Aeronaval Puerto Montt, “cuenta con aeronaves tales como el avión P-68 que posee una cámara optrónica, facilitando la rebusca en el área requerida, además de una balsa que le puede arrojar a los náufragos. Además también cuenta con otro tipo de material, como helicóptero HH-65 que tiene la capacidad de lanzar Nadadores de Rescate, una grúa para rescatar náufragos y la capacidad de llevar enfermeros con sus equipos médicos en caso de un requerimiento de Evacuación Médica” finalizó diciendo el Oficial.
Seo Services