Hoy el Cuarteto de Cuerdas de Chiloé trae su música a los Encuentros clásicos de la Casa del Arte Diego Rivera


Con un repertorio que incluye composiciones de Ludwig van Beethoven, Ástor Piazzolla y Jaime Barría, se presenta este jueves el Cuarteto de cuerdas de Chiloé en una nueva jornada de los Encuentros Clásicos de las Casa del Arte Diego Rivera, actividad que se desarrollará a partir de las 19 horas con entrada liberada en el Teatro Diego Rivera.

Cabe destacar que esta iniciativa es desarrollada por el equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt gracias al aporte de la Municipalidad de Puerto Montt, con la finalidad de contribuir al retorno de las audiencias a los espectáculos en vivo, así como también promover la creación artística y la circulación de las diversas producciones de los y las artistas locales.

El cuarteto de músicos de cámara conformado por los violinistas José Astudillo, Saruy Concha, Natalia Carrillo y el violonchelista Ariel Sotomayor, se conformaron en marzo de este año en la Isla de Chiloé con la finalidad de formar "un grupo de cámara profesional que se consolide en la región".

El músico José Astudillo confiesa que "ha sido un reto desarrollar el trabajo que llevamos como agrupación, ya que cada uno se dedica a tiempo completo a lo que son actividades pedagógicas en diferentes proyectos dentro del territorio, por ello nosotros como músicos hemos debido planificarnos para poder sacar adelante este proyecto" comenta.

Respecto a la presentación que ofrecerán esta tarde en el Diego Rivera, Astudillo asegura que "este es uno de los conciertos más importantes que vamos a tener durante el año, así que hemos preparado un repertorio que tiene un nivel de exigencia bastante alto, que abarca desde el romántico, el estilo clásico y barroco, además de popular incluyendo composiciones de autores como Beethoven, Piazzolla y Jaime Barría".

Finalmente el violinista valoró que se abran este tipo de espacios, que además de brindar una oportunidad para los músicos de mostrar su trabajo, se abre a la comunidad de manera gratuita. "Creo que es una necesidad como artistas y como grupo que se generen estos espacios en las diferentes localidades de la Región de Los Lagos, sobre todo porque quizás son muy escasos, por eso esperamos que se sigan creando iniciativas como esta, que hacen que sea relevante el trabajo de las agrupaciones de cámara, de quienes nos dedicamos profesionalmente a la música en la región".
Seo Services