Programa PACE UACh realizará conversatorios de orientación vocacional

  • Con el fin de motivar y orientar a los estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adscritos al programa de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Desde el lunes 5 de octubre al viernes 13 de noviembre, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) desarrollado por la Universidad Austral de Chile, realizará Conversatorios de Exploración Vocacional dirigidos a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos a los programas PACE y Propedéutico, presentes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Esta iniciativa, organizada por el área de Preparación de Enseñanza Media (PEM), forma parte del acompañamiento a distancia que desarrolla el PACE UACh a los estudiantes del territorio sur-austral y busca, a través de un ciclo de sesiones vía remota, generar un acercamiento a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento que ofrece la universidad, con foco en la experiencia profesional y vocacional de los expositores.

Al respecto, Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh (DVAP), comenta que “con la colaboración de las diferentes facultades y carreras de pregrado de nuestra Universidad, los estudiantes de los programas de acceso inclusivo, PACE y Propedéutico, tendrán la posibilidad de interactuar con académicos de las 65 carreras profesionales y 7 carreras técnicas que se imparten en esta Casa de Estudios, accediendo a información de primera fuente respecto a las características de las carreras, su propósito, los campos de acción y perfil de egreso”.

En ese sentido, la Coordinadora Regional del PACE UACh Sede Puerto Montt, Yislen Muñoz, añade que “los Conversatorios Exploratorios Vocacionales 2020 PACE y Propedéutico UACh, promueven la articulación de los distintos actores de la comunidad universitaria con los establecimientos y sus comunidades educativas”.

Para Muñoz, estas actividades se relacionan directamente con el objetivo principal del programa PACE, que es promover la equidad en el acceso a la Educación Superior. “En estos conversatorios se espera apoyar a los estudiantes de 3º y 4º medio de los establecimientos educacionales participantes del Programa PACE y Propedéutico. Queremos acompañarlos y contribuir en propiciar el conocimiento de experiencias que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, reforzando habilidades transversales -cognitivas, intra e interpersonales-, todo lo cual mejore su preparación para el ingreso y permanencia en la educación superior”.

En la Región de Los Lagos, el Programa PACE UACh está presente en 12 establecimientos educacionales, distribuidos principalmente en sectores rurales de las provincias de Osorno y Llanquihue. Por su parte, el Propedéutico se extiende también en 12 establecimientos educacionales de las provincias de Llanquihue y Palena.

Cabe mencionar que el programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh (pace.uach.cl) y en las redes sociales del Programa. Los estudiantes que deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente link: shorturl.at/cjsBC

PACE UACh Sede Puerto Montt en redes:

https://www.instagram.com/pace_uach_puertomontt/

https://www.facebook.com/PaceUachPuertoMontt
Seo Services