Destacan a Puerto Octay como ejemplo a seguir en el combate contra el Coronovirus

  • “En la actualidad en la comuna hay solo 14 casos activos, y desde el día 1 de la pandemia a la fecha se han presentado solo 138 casos, de los cuales el 85% ya está realizando su vida normal”
En la Mesa Regional de Salud, desarrollada en la comuna lacustre, Puerto Octay, la representante del Ministerio de Salud, Joan Cornejos, valoró los esfuerzos que desarrolla el municipio y la comunidad organizada para evitar los contagios del Covid 19, transformándose así en una de las comunas con menos casos activos acumulados de la región de Los Lagos.

Ante tan buena noticia, la directora del Departamento de Salud Municipal, Consuelo Gallardo, señaló que este es un logro de toda la comunidad, quienes han asumido con responsabilidad el compromiso de luchar contra este flagelo mortal. “Tal cual lo ha instruido nuestra alcaldesa María Elena Ojeda, debemos seguir de manera incansable fomentando el autocuidado con medidas concretas para cuidar la salud de la ciudadanía”, dijo la profesional.


Asimismo señaló que han sido elementos claves, la coordinación en red, entre el Departamento de Salud Municipal, Hospital, Carabineros y los vecinos.

Destacar que en la actualidad en la comuna hay solo 14 casos activos, y desde el día 1 de la pandemia a la fecha se han presentado solo 138 casos, de los cuales el 85% ya está realizando su vida normal.
Seo Services