Cerca de 4 mil cupos de trabajo ofrece Feria Laboral en Línea Sence de Osorno-Llanquihue

  • Del 5 al 14 de octubre, se estará desarrollando este evento donde los postulantes, previo registro en la Bolsa Nacional de Empleo, podrán acceder a stands virtuales donde se encuentran las ofertas de las empresas locales. A nivel nacional, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, lanzó tres ferias más, Antofagasta, Valparaíso y O’Higgins que sumadas a la de la Región de Los Lagos ofrecen más de 14 mil oportunidades.
Con el objetivo de crear oportunidades laborales y entregar un aporte real en la reactivación de los empleos, autoridades nacionales encabezadas por la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, lanzaron cuatro ferias laborales en línea, que se están realizando, simultáneamente, durante esta semana en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Los Lagos y Antofagasta. En Los Lagos la feria #HayOportunidades de Sence está enfocada en las provincias de Osorno y Llanquihue, territorio donde 49 empresas locales ofrecen cerca de 4 mil empleos.

En las cuatro ferias, las ofertas incluyen oportunidades en las áreas de la minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, comercio, entre otros rubros. Las postulaciones estarán abiertas entre los lunes 5 y viernes 9 de octubre en el caso de las regiones de Valparaíso y O´Higgins, Antofagasta, la feria laboral en línea comenzará el miércoles 7 y finalizará el viernes 9 de octubre. En la Región de Los Lagos se extenderá hasta el día 14 de octubre. Algunos de los perfiles requeridos en las cuatro regiones son: técnico en enfermería, operadores de maquinarias, ingenieros, enólogos, conductores, estafetas, contadores, vendedores, ayudantes de cocina, vendedores, abogados, entre muchos otros.

“Debemos comenzar a superar los efectos económicos y laborales que nos ha traído la pandemia en nuestra región de Los Lagos, por eso el llamado a todos aquellos que se encuentran sin trabajo es a revisar y buscar en la página del SENCE, en la sección busca empleo, y también en www.bne.cl, todas estas ofertas porque ahí pueden encontrar el trabajo que tanto andan buscando” manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

En tanto, el director Regional del Sence, Sergio Haeger manifestó que “desde nuestro servicio los invitamos a participar de nuestra feria laboral online Región de Los Lagos, Osorno y Llanquihue, entre el 5 y el 14 de octubre, en donde 49 empresas ofrecen cerca de 4 mil cupos de empleos. Queremos que las personas que no tienen trabajo encuentren uno pronto que los ayude a salir adelante. Nosotros como Sence nos hacemos cargo de la angustia que están pasando miles de familias en la Región de Lagos, por no contar con una fuente laboral y, a través de estas ferias laborales virtuales, les entregamos una herramienta para la empleabilidad de las personas. Al ser un proceso en línea que se realiza en la página de Sence, se toman los resguardos necesarios para mantener la salud de los usuarios en su búsqueda de trabajo, en tiempos de pandemia”.

¿CÓMO POSTULAR?

Para las Regiones de Valparaíso, O´Higgins, y Los Lagos, los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes deban crear una, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar con clave única”. En caso de que no la tengan, ahí mismo la pueden conseguir. Para la Región de Antofagasta se debe ingresar a trabajando.com, banner Ferias Laborales Sence. Quienes no tengan una cuenta en este sitio, deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

RECOMENDACIONES

- Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
- Con el mismo usuario y contraseña de ambos sitios web, podrán postular a los trabajos existentes. Al ingresar a las ferias, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes.
- Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.
- Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en ambos portales con toda la información al respecto.
- Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.
Seo Services