Senador Quinteros por acuerdo entre gobierno e Isapres: «Es engañoso e insuficiente»


  • Como “insuficiente y engañoso” calificó el senador Rabindranath Quinteros al acuerdo alcanzado por el gobierno y la Asociación de Isapres en cuanto a suspender por 3 meses las alzas de precios de los planes.

“El gobierno renuncia a sus atribuciones y prefiere entregar la salud y el bienestar de chilenos a la buena voluntad de las empresas de la salud”, aseveró el vicepresidente del Senado.

Quinteros, quien hoy presentó un proyecto de ley para frenar el alza de las Isapres y congelar los precios de las prestaciones de las clínicas privadas hasta junio del 2021, señalo que persistirá con más fuerza en la tramitación de la iniciativa.

“Todo el mundo habla de las alzas que realizan las Isapres y es correcto que así sea, pero también tenemos que abordar el alza de los precios que hacen las clínicas, que muchas veces están *integradas verticalmente* con las Isapres, generando un círculo vicioso donde aumentan las utilidades de estos grandes conglomerados a costa del bolsillo de los chilenos” detalló el legislador socialista.

“Con ese proyecto estamos estamos corrigiendo la inacción del Presidente de la República. No pueden presentar un acuerdo menor como una gran gestión del gobierno”, afirmó Quinteros.

Durante la tarde de hoy, la bancada de senadores socialistas también criticó el curso de acción del gobierno y respaldó la propuesta de Quinteros. “Los socialistas vamos a empujar con fuerza el proyecto presentado por el vicepresidente del Senado, senador Rabindranath Quinteros, que busca suspender por un año el alza para discutir la reforma de fondo. Ese es el camino serio para enfrentar esta discusión” señala la declaración de los parlamentarios PS.
Seo Services