¡Comienzan los panoramas virtuales de la Casa del Arte Diego Rivera!


  • Con recorridos virtuales a las diferentes salas de exposiciones y películas online, la Casa del Arte Diego Rivera retoma programación generando contenidos culturales remotos.

Las cuatro exposiciones de artes visuales que debieron ser cerradas, debido a la contingencia global, ya cuentan con una nueva forma de ser visitadas. Se trata de la implementación de recorridos virtuales que desde hace algún tiempo viene realizando la Casa del Arte Diego Rivera a través de la plataforma https://kuula.co/profile/DiegoRivera/collections, donde además de las más recientes instalaciones (“Ruidos subterráneos” de Cristian Arriagada, “Mestizo” de Antonio Lara y "Culebra. La emoción como campo de acción" de Carolina Agüero, Paula López Droguet y Tatiana Sardá ), los usuarios podrán recorrer otra veintena de instalaciones inauguradas en el Centro Cultural.

Otra de las propuestas programáticas remotas es la invitación a ver cine y documentales con contenidos culturales desde el hogar. La muestra "Cine + Video indígena para niños" está disponible a través del link https://vimeo.com/showcase/6887790. Asimismo, la Corporación Cultural de Puerto Montt hace extensiva la invitación a seguir el 15° Festival Arica Nativa, un festival de películas para enamorarse de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta -el que ofrecerá largometrajes con acceso liberado, gracias a una alianza con el Museo Chileno de Arte Precolombino y su Muestra Cine+Video Indígena y Biblioquínoa, biblioteca digital de pueblos originarios. Las películas estarán disponibles en www.facebook.com/AricaNativa a contar de este lunes 23 de marzo, comenzando con “Te Kuhane o Te Tupuna” de Leo Pakarati, un documental sobre el espíritu de los ancestros de Rapa Nui, ganador de la categoría Largos del 10 Festival de Películas Nativas. La película se presentará hoy a las 20:00 horas.

Por último, visita www.culturapuertomontt.cl y entérate de las últimas novedades.

Seo Services